American anuncia dos rutas y un vuelo adicional para el verano de 2019

American ofrece 85 vuelos semanales desde el Aeropuerto Las Américas.

Aeropuerto Las Américas. La aerolínea norteamericana American Airlines ha anunciado que para el próximo verano estará operando dos nuevas rutas y un vuelo adicional desde la Republica Dominicana a iguales destinos en ciudades de Estados Unidos, aprovechando demandas de pasajeros para esa temporada.

Los vuelos que serán implementados en nuevas rutas son uno al Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) en Charlotte, Carolina del Norte y otro vuelo semanal por temporada de verano al Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), en Texas.

La aerolínea adelantó que ambas rutas serán operadas los sábados y adicionalmente en esta fecha iniciaría un quinto vuelo diario hacia el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA); las operaciones anunciadas iniciarán a partir del 6 de junio del año 2019.

Oliver Bojos, director general de American Airlines para República Dominicana, Haití, St. Marteen y Bermuda, destacó que estas nuevas rutas responden al compromiso de la empresa en ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los clientes del país.

“Hoy día tenemos destinos distintos a los que tradicionalmente viajaban nuestros pasajeros dominicanos, vemos cómo el mercado ha ido cambiando y nuestras rutas y frecuencias buscan satisfacer esas necesidades”, señaló Bojos.

El director de American en la Republica Dominicana manifestó que estos nuevos vuelos directos al Aeropuerto Doctor José Francisco Peña Gómez permitirán la entrada al país de nuevos turistas y pasajeros de negocios que de manera directa podrán viajar al país desde dichas ciudades.

Oliver Bojos dijo que la aerolínea operará su vuelo desde Charlotte con un Airbus 320 que tiene una capacidad para 150 pasajeros y sus vuelos desde Dallas/Fort Worth y de Miami con un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, lo que significa que unos 460 pasajeros semanales estarían viajando desde esas nuevas rutas hacia la ciudad de Santo Domingo.

En la actualidad American Airlines realiza 28 vuelos cada semana desde la terminal aeroportuaria de Las Américas en Santo Domingo, hacia la ciudad de Miami, mientras que realiza otro vuelo semanal a Filadelfia.

En total American ofrece 85 vuelos semanales desde el país, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York (JFK) (por temporada) y Filadelfia, y con Boston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí