Ministerio de Turismo construirá un anfiteatro en Samaná

El ministro Francisco Javier García explicó que es una forma de atraer turistas a este polo turístico.

0
902

Samaná. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha informado que esa institución aportará los fondos para la construcción del anfiteatro en Samaná que funcione como ancla para la atracción de turistas y pondrá los recursos para la compra de un terreno para la creación de un vertedero que resuelva el problema de la basura en esa ciudad.

Al hablar en un evento organizado por el Clúster Turístico de Samaná, el ministro García  también prometió nombrar varios directores de promoción en las principales oficinas que tiene el Ministerio de Turismo en el exterior para la promoción exclusiva de este importante polo turístico del país.

Resaltó que República Dominicana es una potencia turística, al momento que precisó ya hay varios proyectos de construcción aprobados de nuevas habitaciones en Punta Cana que estarán listos en los próximos años.

Además, durante la actividad, Encarna Piñero, representante del Grupo Piñero, quien posee grandes inversiones en la zona de Samaná, habló de la necesidad de crear una alianza público-privada que pueda velar por la sostenibilidad del turismo en esa zona con playas y entornos más limpios y mejor ordenamiento urbano.

El empresario Piñero también abordó la sostenibilidad como una herramienta para atraer más y mejor turismo a Samaná, mediante el desarrollo económico y social de la demarcación y su posicionamiento como un destino ecoturístico.

Igualmente, expuso la directora general Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante y explicó que en los primeros seis meses de 2018 el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch experimentó el mayor crecimiento porcentual de todo el país, al aumentar en un 65% la llegada de turistas según cifras de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana.

“Samaná es un destino cada vez más demandado al ofrecer una combinación de playas, ecoturismo, vida nocturna, aventura y deportes extremos que son de gran interés para turistas norteamericanos y europeos”, expresó Infante.

Go Samaná

Durante el encuentro también se puso en circulación la primera guía turística, “Go Samaná”, con 25 páginas en dos idiomas (inglés y español), que muestran los aspectos más importantes dentro de la diversidad del destino.

La guía será distribuida en ferias internacionales y en el mercado turístico local. El encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, de Asonahores y de la firma Amhsa Marina Hotels & Resorts, así como de otras empresas y entidades financieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here