Aerolínea Air Century abrirá rutas a Antigua, Tórtola y Jamaica

La aerolínea comenzó a volar de Santo Domingo a La Habana, Cuba.

Santo Domingo. La aerolínea dominicana Air Century ha anunciado que continuará expandiendo sus rutas por el Caribe para este 2019, con nuevos vuelos a Antigua, Isla Tórtola y Jamaica.

Omar Chahín, presidente de la compañía de transporte aéreo, explicó que los trayectos se añaden al recién inaugurado vuelo a La Habana, Cuba, que sale desde el aeropuerto La Isabela (Joaquín Balaguer) en Santo Domingo los días jueves y domingo a las 7:30 am y 1:30 pm.

Chahín informó que para enero del próximo año esperan abrir una nueva frecuencia con destino a La Habana los días lunes. “Siempre ha habido una necesidad de atender el mercado cubano”, dijo.

En el caso de las nuevas rutas caribeñas planteadas para 2019, el presidente de Air Century informó que la de Antigua e Isla Tórtola empezaría a operar en el primer trimestre del año, mientras que el vuelo a Jamaica iniciaría a mitad del 2019.

Además del trayecto a Cuba, la aerolínea dominicana tiene rutas que van desde Santo Domingo hasta San Juan, Puerto Príncipe, San Martín, Aruba y Curacao.

Omar Chahín expresó su intención de que la capital dominicana pueda convertirse en un hub aéreo del Caribe, con interconexiones entre las islas de la región, lo que actualmente existe de forma un poco restringida.

Para viajar entre dos puntos del Caribe normalmente hay que hacer escala en Miami o en Panamá, pero la idea del presidente de Air Century es que el propio Caribe esté bien conectado entre sí, y su propuesta es que Santo Domingo sea el epicentro de esa integración.

La aerolínea ha hecho inversiones en torno a los US$5.5 millones, monto que ha estado enfocado, sobre todo, en la adquisición de los aviones para cubrir esas rutas nuevas que esperan estrenar para el próximo año.

Chahín recordó que las aerolíneas locales requieren de un plan de apoyo por parte de las instituciones. “Hemos crecido a un nivel que nos va a costar un poquito superarlo. Tiene que haber un plan de fomento a las líneas aéreas dominicanas”, dijo el presidente de Air Century, quien espera que ese apoyo signifique la aplicación de los mismos incentivos tributarios de los que gozan las zonas francas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí