Aeroflot es una de las principales aerolíneas del mundo.
MOSCÚ, Rusia (PRNewswire). Aeroflot registró su propia raza de perros olfateadores, shalaika, ante la Federación Cinológica de Rusia. La presentación oficial de los perros tuvo lugar en la terminal B del Aeropuerto Internacional Sheremetyevo y contó con la presencia del criador de los perros shalaika, Klim Sulimov, y miembros de la comunidad cinológica.

Los perros fueron presentados por el subjefe de Seguridad de aviación de Aeroflot, Azat Zaripov, y el subdirector ejecutivo de Seguridad del Aeropuerto Sheremetyevo, Alexander Shalov, quienes hablaron de cómo la aerolínea y el aeropuerto emplean a los perros para garantizar la seguridad en tierra y a bordo de las aeronaves.

La raza shalaika es un híbrido ruso de chacal y perro originario de una cruza inicial entre dos pastores lapones y dos chacales dorados turcos. La raza fue desarrollada para la seguridad de Aeroflot por Klim Sulimov, un renombrado biólogo ruso, y desde 2001 los shalaikas forman parte del servicio de perros olfateadores de la aerolínea. A la fecha, Aeroflot tiene unos 50 perros.

Partiendo del éxito de este servicio de perros, Aeroflot presentó el control olfativo, un sistema de hardware y software que incluye equipos especiales para perros, destinado ayudar a identificar la naturaleza de las sustancias que detectan y transmitir la información a la computadora de un operador.

El servicio de perros de Aeroflot gana premios con regularidad. En diciembre de 2018, la aerolínea se convirtió en la primera empresa de transporte en ganar en la categoría de Biotecnología e ingeniería genética de los Innovation Time Awards por su proyecto galardonado a nivel internacional, ‘Perros Sulimov de Aeroflot’. El proyecto ‘Perros Sulimov’ en Facebook también fue premiado en las categorías Viajes y turismo, Relaciones de medios digitales y Participación de la comunidad en los IPRA Golden World Awards.

En 2019, Aeroflot presentará los shalaikas y el sistema de control olfativo en la Exposición Internacional Canina Eurasia 2019.

Aeroflot es la principal compañía aérea de Rusia y se enorgullece de pertenecer a la alianza global de aerolíneas SkyTeam. Vuela a 152 destinos en 55 países.Su flota, compuesta por 252 aviones, es la más moderna del mundo entre las aerolíneas que operan más de 100 aeronaves. En 2017 transportó a 32,8 millones de pasajeros (50,1 millones si se incluyen las filiales que integran el Grupo Aeroflot).

Aeroflot cuenta con la categoría de aerolínea de cuatro estrellas de Skytrax y fue nombrada por séptima vez la mejor aerolínea de Europa del Este en la edición de 2018 de los World Airline Awards de Skytrax. También ha recibido de APEX, asociación de pasajeros de EE. UU., el reconocimiento de aerolínea global de cinco estrellas.

Aeroflot es la marca de aerolínea más sólida del mundo de acuerdo con Brand Finance, una destacada consultora de estrategia de marcas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí