Asonahores anuncia Date 2019, trae nueva plataforma de citas

La feria se desarrollará en Blue Mall Punta Cana.

Santo Domingo. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha anunciado la vigésima edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), del 26 al 28 de marzo, la más importante feria del turismo dominicano.

La actividad está dedicada a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana y tendrá como escenario en Blue Mall Puntacana, según los detalles ofrecidos durante un encuentro en el hotel El Embajador.

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores, explicó que el sector privado desempeña un importante papel en la promoción internacional de nuestro país como destino turístico, destacando la diversidad y calidad de su oferta.

El DATE ha contribuido al aumento sostenido de la actividad turística dominicana, y ha sido un factor muy importante para lograr en los últimos 10 años un crecimiento promedio anual de más del 6%, superior al crecimiento regional y mundial.  “En estos años hemos recibido más de 44 millones de turistas internacionales y esta feria es uno de los principales aportes de Asonahores para este logro”, afirmó Rainieri de Díaz.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, declaró en representación del ministro Francisco Javier García que esa institución respaldará como siempre este importante evento de comercialización turística.

El funcionario destacó la notable“contribución al desarrollo del turismo y de las inversiones en el sector que la representado esta feria durante los 20 años de su  exitosa vigencia, primero en Santo Domingo y luego en Punta Cana.

 

Nueva plataforma

 

Mientras que Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de la entidad, explicó que en esta oportunidad se usará una nueva plataforma de citas para facilitar los intercambios de negocios, porque se proyecta la participación de más 140 stands distribuidos en un área superior a 3,000 metros cuadrados.

Expresó que el objetivo es maximizar las oportunidades de negocios entre hoteleros y otros proveedores locales de servicios turísticos, y los turoperadores, agentes de viaje, representantes de aerolíneas, y otros profesionales del sector.

El programa de la feria incluye la entrega de los reconocimientos “DATE Awards” a empresas del sector por su contribución al desarrollo de la industria turística local. También, una serie de charlas para que los suplidores puedan mostrar sus novedades a

los participantes. Igualmente, actividades sociales en diferentes instalaciones hoteleras de Punta Cana.

La feria es exclusiva para miembros de Asonahores y los interesados en participar pueden obtener más información comunicándose al 809-368-4676.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí