Frank Rainieri, presidente del GrupoPuntacana, participa en Fitur.

MADRID, España.  El empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana,  ha afirmado que la industria turística es la de mayor impacto en la economía de la República Dominicana, en la cual trabajan personas de todas partes del territorio dominicano.

Como forma de demostrar su teoría, Rainieri manifestó que de donde menos trabajadores hay en Punta Cana –principal polo turístico del país- es de Loma de Cabrera y hay 34 personas allí.

Resaltó la importante de la visita del rey de España, Felipe VI y de la reina Letizia al stand  de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), como punto de apoyo para empujar el crecimiento sostenible del mercado europeo, porque esa visita la reportan todos los medios del mundo.

El empresario Rainieri explicó que hay que ver el ejemplo de España, que tiene 52 millones de habitantes y recibe 83 millones, por lo que en el país que hay 10 millones de habitantes se debería estar hablando de recibir a 13 millones de turistas y no solo de 10 millones de visitantes.

Pronosticó que para el 2020 al 2030 se debería hablar de 13 millones de turistas, porque esto traerá un gran impacto a la economía dominicana, y destacó que ya eso se está viendo en otras zonas como Miches y Barahona. “O sea, el factor multiplicador va a ser muy importante en los próximos años”, aseguró el desarrollador de Bávaro, Punta Cana, mientras asistía a FITUR, en el recinto ferial Ifema.

El empresario Ranieri advirtió que no se puede descuidar ningún mercado, sin descuidar el norteamericano y el canadiense, y que ferias como estas pueden presentar al mundo a República Dominicana, que lo tiene todo y se recibe al turista con una sonrisa y respeto y apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí