El ministro Francisco Javier y la embajadora Bernstein al concluir la visita.

Santo Domingo. La Embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, ha realizado una visita de cortesía al ministro de Turismo,  Francisco Javier García Fernández con quien discutió sobre diversos aspectos de la industria turística dominicana.
En el encuentro de más de una hora, que se llevó a cabo en el despacho del Ministro de Turismo, ambos funcionarios discutieron sobre el tema de la industria turística, ya que más del 42 por ciento de los turistas que visitan República Dominicana son norteamericanos.
El ministro García agradeció la visita de la diplomática norteamericana y recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana, y que solo en los últimos dos años 4 millones 477,335 norteamericanos escogieron al país caribeño como su principal destino turístico.
«La visita que nos hizo la señora embajadora no pudo haber sido más satisfactoria y extraordinaria’’, dijo el ministro de Turismo al finalizar el encuentro.
Bernstein fue juramentada en julio del año pasado como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Estados Unidos de América en República Dominicana, tras Donald Trump asumir la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2017.

El turismo es la principal fuente de la economía dominicana con ingresos superiores a los 6,6 millones de dólares al año. Durante el 2018, la República Dominicana recibió más de 6 millones de turistas y consolidó su liderazgo como principal destino de la región del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí