Alianzas que suman

La Asociación Dominicana de Prensa Turística sigue dando pasos firmes en favor de los periodistas y el sector turismo del país.

Santo Domingo. Cuando se inicia cualquier tipo de proyecto, fuera del compromiso y los habituales nervios, casi todo ser humano se pregunta: ¿Qué es lo realmente importante? ¿Por qué quiero hacer esto?  ¿Cuál es la importa que queremos dejar?

Son preguntas que al pasar los días vamos trabajando y descubriendo, sobre todo si el esfuerzo es para sí mismo, pero cuando se  trabajar en procura de una institución sin fines de lucro  representa un mayor reto, hacerlo bien tanto para el gremio como para la comunidad.

Es por esto que la Asociación Dominicana de Prensa Turistica (ADOMPRETUR) continua dando pasos firmes y afianzando su compromiso de sentar las bases y un precedente para las nuevas generaciones al firmar recientemente un acuerdo estratégico de coordinación interinstitucional con el Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Nacional de Formación  Técnico Profesional (INFOTEP), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que venían trabajando desde el 2016 y que ahora en este 2019 suman alianzas para impulsar el desarrollo del turismo comunitario sostenible (TCS) en la región norte del país.

Estas instituciones consideran que la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) es una aliada natural con miras de expandir, difundir y aunar esfuerzos para dar a conocer esta iniciativa y así contribuir al desarrollo del turismo responsable.

De su parte los miembro de dicho gremio recibirán a cambio capacitaciones para la membresía,  press trip para vivir la experiencia de la zona y participarán en la mesa de coordinación interinstitucional para el fomento del TCS.

En definitiva, es una alianza que suma, ve claro el futuro y hacia donde se quiere llegar, como diría el refrán: «quien no mira hacia adelante, atrás se queda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí