Perla del Sur tiene listo el club de playa La Palapa y las villas.

Barahona.  El proyecto de Desarrollo Hotelero e Inmobiliario Perla del Sur (PDS) participó por segundo año consecutivo en la Feria “Descubre Barahona: Feria hacia un desarrollo sostenible”, en el que mostró los avances y la importancia que tiene para el desarrollo de este polo turístico del sur.

Perla del Sur es un proyecto hotelero e inmobiliario que se desarrolla en la provincia de Barahona, República Dominicana, el cual busca introducir al país un nuevo modelo de turismo de alto nivel y dinamizar la economía de la región sur.

La primera de siete etapas La Casita Hotel & Residences contempla 4 villas con 3 apartamentos cada una, un Beachfront Hotel de 56 unidades, un Condo Hotel-Convention Center de 100 apartamentos y 24 Bungalows para un total de 192 unidades, disponibles para operación hotelera a partir del primer trimestre del próximo año.

Contará con una marina con 42 muelles para yates, lanchas y botes de diversos tamaños, así como un Centro de Convenciones para grupos de hasta 400 personas, club de playa, spa, gimnasio, Palapa, Lobby & Business Center, entre otras amenidades.

El proyecto incluirá en sus siguientes etapas nuevos edificios de condominios y  La Casona Hotel Boutique de 92 habitaciones así como el desarrollo inmobiliario del área de la Marina.

Avance del proyecto

La construcción de Perla del Sur ha avanzado a gran velocidad, ya se tiene listo el club de playa La Palapa y las villas; en conjunto, Perla del Sur contempla ocho proyectos inmobiliarios y tres hoteleros, para un total de más de 1,100 habitaciones que se estima se concluirán entre 8 y 10 años.

Hasta el momento el proyecto ha generado más de 350 empleos directos en la zona y proyecta la creación de más de dos mil durante las distintas etapas, lo que garantiza el dinamismo en la economía de la provincia.

Perla del Sur tiene en la gastronomía sostenible uno de sus principios, es por ello que su afamado Chef Carlos Estévez participó en la feria con una master class titulada “Homenaje a la Tierra”, donde demostró en que se basa el movimiento “Slow Food”,  un movimiento que involucra a las comunidades mediante el consumo de los productos locales, incluyendo el uso de la mano de obra como vías de impactar en mejorar la calidad de vida de la región.

 

La Feria, que se llevó a cabo del 5 al 7 de abril en las facilidades de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), fue realizada por el Clúster Turístico y Productivo de Barahona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here