En lo que va de año han llegado 243,000 cruceristas.

LA HABANA, Cuba.- La isla caribeña de Cuba ha recibido hasta la fecha a 1.612.371 visitantes extranjeros, un incremento del 5,15 % respecto al mismo período del año pasado, según datos presentados a miembros del Parlamento por el ministro de Turismo, Manuel Marrero.
El ministro destacó el creciente protagonismo de las casas de renta -como alternativa a los hoteles- a la hora de alojar a los turistas, una modalidad que ofrece 26.602 habitaciones en La Habana y otras regiones del país, según medios locales.
También destacó que, en lo que va de año, 243.000 extranjeros llegaron a Cuba en viajes de crucero, cifra que supone un incremento del 36 % en términos interanuales, mientras siguen las tareas de acondicionamiento de los puertos de la capital, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
Un 42,2 % de los visitantes repiten su estancia y el mayor proveedor de turistas es Canadá, mientras los viajes desde países europeos se han reducido por «la falta de vuelos directos entre estas naciones», según el ministro.
Para este año, Cuba mantiene la aspiración de recibir a más de 5 millones de turistas y alcanzar un 7 % de crecimiento.
En 2018 llegaron a la isla más de 4,7 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un alza del 1,3 % en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque la cifra no llegó a la meta propuesta de 5 millones de turistas.
Las autoridades turísticas cubanas han señalado que siguen la estrategia de introducir una nueva variedad de hoteles con el fin de buscar productos más competitivos y de mayor calidad.
La planta hotelera de la isla cuenta actualmente con unas 70.000 habitaciones, de ellas el 63 % ubicadas en instalaciones de cuatro y cinco estrellas, y hasta el año 2030 los planes oficiales incluyen la construcción de más de 103.000 habitaciones y hoteles de lujo en las principales ciudades del país.
El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, contribuyendo en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y generando medio millón de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí