Punta Cana es el polo turístico más atractivo del país.

Santo Domingo. La República Dominicana sumará en el 2021 un total de 20,723 habitaciones hoteleras para lo cual las autoridades promueven activamente la inversión a ese sector, para seguir avanzando como el principal destino turístico de la región del Caribe.

Según un informe de la agencia Europa Press, dos de los proyectos más relevantes anunciados para los primeros meses de este 2019 se erigirán en la codiciada Bahía de las Águilas, en Pedernales y Playa Dorada, en Puerto Plata.

La República Dominicana cerró el 2018 con una cifra récord de turistas de 6.6 millones, con un incremento de 6.2 por ciento, de acuerdo con las estadísticas del Banco Central y el Ministerio de Turismo.

Durante su discurso ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina anunció que se estaba en proceso de contratación de una empresa internacional para el diseño del “Plan Director de Inversiones”, en Bahía de las Águilas”.

Los proyectos son dados a conocer tras la Suprema Corte de Justicia fallar en diciembre a favor del Estado, el que volvió hacer único dueño de los paradisíacos terrenos.

Bahía de las Águilas y Playa Dorada no son los únicos destinos con proyectos turísticos en curso. Así en los nueve primeros meses de 2018 el Consejo de Fomento Turístico (Confotour) aprobó la clasificación de 73 proyectos turísticos con una inversión asociada en el entorno de 4,118.5 millones de dólares. Estas inversiones darán lugar a la creación de 20,723 nuevas habitaciones entre 2019 y 2021”, indica Europa Press.

En Puerto Plata se levantará el proyecto “Green One Playa Dorada”, que aportará 1,000 nuevas habitaciones, cuyos promotores son la compañía venezolana Grupo Velutini y la dominicana Grupo IEMCA, agrega.

La República Dominicana es el destino líder de la región del Caribe y el turismo se ha convertido en la principal fuente de la economía dominicana con casi US$7,000 millones al año. El turismo ha logrado un desarrollo extraordinario con el turismo de sol y playa, el ecoturismo, el turismo deportivo y el turismo histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here