Turismo. Plan maestro de Bahía de las Aguilas estará listo en junio

Una empresa canadiense trabaja en el plan maestro de esta zona turística

0
535
Bahía de las Aguilas es un paraíso en el sur del país.

Punta Cana. El desarrollo del turismo en la región sur está a la vuelta de la esquina, ya que se espera que en junio próximo esté listo el plan maestro con el que se busca catapultar a Bahía de las Águilas y a la región sur como el nuevo polo turístico de República Dominicana.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó este miércoles que cuando la empresa canadiense que fue contratada para elaborarlo entregue el plan se contratará, por licitación, una compañía de mercadeo para que promueva la inversión en la zona.

«Estamos seguros de la acogida será muy buena porque sin haber salido todavía el plan maestro ni la campaña de mercadeo ha habido mucho interés del sector privado por la zona de Bahía de las Águilas de Pedernales por el potencial que tiene», destacó el Ministro al participar en el foro de alianzas público-privadas (PPP-Américas 2019) que se realiza en el Punta Cana.

Guerrero aprovechó para invitar a los participantes en el foro a venir más adelante a la República Dominicana a conocer «más allá de Punta Cana«, porque  República Dominicana tiene mucho que ofrecer.

El Ministro valoró el gran potencial del sur y manifestó que la zona está esperando ser explotada. Indicó que ojalá su desarrollo comience a partir de la promulgación de la ley de alianzas público-privadas que se espera sea aprobada este año.

El foro PPP Américas es un espacio de discusión que se realiza por primera vez en el país y reúne a importantes representantes de los sectores público y privado de América Latina y el Caribe. Es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here