¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?

Santo Domingo. Cuando pensamos en el país como destino turístico usualmente promovemos mejor que nadie nuestras espectaculares playas, gozamos de una costa privilegiada y a todo pulmón nos pavoneamos hablando de nuestros tres golpes…playa, sol y arena.

¿Saben qué? ¡Somos más que eso! He comprobado que nos destacamos por mil cosas que al igual que nuestras cristalinas aguas tienen un atractivo turístico importante, por ejemplo: nuestra música, ese ritmo contagioso que se ha vuelto patrimonio no sólo nuestro, también de la humanidad, gracias a la cantera de artistas que la promueven a través de todo el globo terráqueo.
Lo mismo pasa con nuestros poetas, pintores, escultores y artesanos que han hecho de su arte una industria respetada y valorada por el extranjero que muchas veces vienen exclusivamente al país tras la última exposición, la última puesta en circulación o la más reciente colección.

Bahía de las Aguilas es un paraíso en el sur del país.

Que decir de la industria de la moda que cada día crece y son más los locales que a nivel  internacional hacen un nombre sólido, no sólo con sus diseños, también nuestros modelos están colocados como los mejores en ese mundo único y exclusivo que unos pocos tienen acceso; en el deporte tenemos nombres que engalanan las más respetadas portadas de revistas por su trascendencia en cada una de sus disciplinas.
Otro de nuestro fuerte es nuestra gastronomía, que tiene su espacio ganado a pulso; soy una que ama su comida en todas sus variantes y no me canso de decirlo ¡Aquí se come bueno! Venga y compruébelo usted mismo; ya la industria gastronómica es una realidad, solo hay que mirar para los lados en las grandes cadenas hoteleras y ver a los comensales disfrutar de lo nuestro.
Por estas y otras tantas razones creo firmemente que somos mucho más que playa, sol y arena. Promueve nuestro país con todo lo bueno que te parezca, promueve nuestro turismo que es la principal fuente de la economía y créeme que las presentes y futuras generaciones te lo agradecerán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí