Arquitecto y urbanista Ricardo Sánchez Columna analiza desarrollo de Santo Domingo.

Santo Domingo. El arquitecto y urbanista Ricardo Sánchez Columna ha calificado como encomiable el proyecto de remozamiento del Malecón de Santo Domingo llevado a cabo por la alcaldía del Distrito Nacional y aseguró que las nuevas obras y las áreas de animación incorporadas por el cabildo le han devuelto su encanto y atractivo al más emblemático espacio público de la capital dominicana.

Tras definir el paseo marítimo como único y más bello del mundo, Sánchez Columna recomendó al alcalde David Collado consolidar su iniciativa con estrategias que contribuyan a atraer las inversiones necesarias para establecer los locales comerciales y de esparcimiento que demanda esa zona.

Consideró que cualquier inversión que realice o promueva el Ayuntamiento para mejorar la oferta comercial en el Malecón tendrá una rápida tasa de retorno para los inversionistas y para el gobierno de la ciudad.

La Avenida del Puerto es muy atractiva para los turistas que visitan Santo Domingo y la Zona Colonial.

Dijo que las obras habilitadas por la Alcaldía han logrado despertar de nuevo el interés de los dominicanos y de los turistas en el Litoral Sur de la Capital, pero propuso complementar ese avance con inversiones del sector privado para proveer los atractivos que garanticen su sostenibilidad en el tiempo.

Monumento Fray Antón

Sánchez Columna valoró positivamente los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Santo Domingo para poner en valor el monumento Fray Antón de Montesinos y convertirlo en un lugar atractivo como símbolo histórico y cultural, por representar la primera declaración en defensa de los derechos de los aborígenes en América, y como punto de interacción social y de interés turístico en la ciudad.

El arquitecto Sánchez Columna compartió una conversación sobre la ciudad de Santo Domingo con el periodista Gustavo Olivo Peña, director adjunto del periódico Acento.com.do y productor del espacio “A Partir de Ahora”, por Acento TV.

También se refirió al proyecto de remozamiento de la Ciudad Colonial, que a su juicio ha contribuido de manera notable a relanzar el centro histórico de Santo Domingo como enclave cultural, urbanístico y turístico.

Dijo que los avances alcanzados con la primera etapa del proyecto han revalorizado de manera significativa el inventario patrimonial de la Ciudad Colonial, estimulando nuevas inversiones y generando un sostenido flujo de visitantes hacia la zona, lo que a su vez está creando la necesidad de disponer de mayores facilidades de estacionamiento.

En ese sentido recomendó que las autoridades definan políticas de incentivos para que el sector privado invierta en parqueos soterrados, como lo han hecho otras ciudades. Autor: Luis José Chávez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí