República Dominicana es el destino turístico líder de la región del Caribe.

Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha asegurado que la República Dominicana no tiene nada que esconder en materia de seguridad y servicios turísticos en los polos del país, por lo que espera la mayor profundidad en las investigaciones sobre las muertes de nueve turistas que se han registrado en el último año.

“Es difícil que exista un país que tenga un diagnóstico y plan de seguridad como el que tiene la República Dominicana. Se ha producido un ruido mediático que no se corresponde con la realidad de República Dominicana”, manifestó el ministro García en una conferencia de prensa para responder a la campaña montada contra el país por la muerte de los turistas.

El funcionario dijo que en el país hay un plan de seguridad que se definió en enero y que se revisará cada año, que hay más de 3,000 cámaras de videovigilancia y más de 4,000 agentes policiales que resguardan la seguridad de las personas que hacen turismo y se desplazan por diferentes zonas de este destino turístico.

Francisco Javier García, ministro de Turismo.

Añadió que la República Dominicana cuenta con los mejores estándares de seguridad y salubridad, y que por eso es el destino favorito de los estadounidenses, ya que el pasado año el país registró unos 3.2 millones de visitantes provenían de Estados Unidos.

“Lo que queremos es que prevalezca la verdad. No queremos un trato preferencial, sino justo”, manifestó Francisco Javier García, quien informó que se hará una campaña fuera del país para demostrar que República Dominicana es un país seguro para el turismo, “para que quede claro y transparente el nombre de República Dominicana”.

El funcionario señaló que no tiene conocimiento de cancelaciones de reservas de hoteles registradas en las últimas semanas.

Esperan resultados

García notificó que se esperan los resultados toxicológicos de tres personas: Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, una pareja que falleció el pasado 30 de mayo en una habitación del hotel Bahía Príncipe y también el de Miranda Lynn Schaup-Werner, quien murió en la misma cadena hotelera apenas cinco días antes. Expresó que los mismos demoran entre 30 y 45 días.

“No es cierto que haya muertes misteriosas en el país. Nos ha sorprendido que en 15 días tengamos que dar dos ruedas de prensa para aclarar”, enfatizó el ministro de Turismo, al tiempo que dijo sentirse apenado por las muertes de los turistas.

Espera que las investigaciones, en la que participan autoridades locales y también el estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI), por sus siglas en inglés), arrojen resultados y sean tan profundas como sea necesario “porque nosotros no tenemos nada que esconder”.

El ministro Francisco Javier García se mostró confiado en que con el tiempo se conocerá quién está detrás de la campaña en contra del país. “Hay países con más víctimas y nadie los nombra”, manifestó.

La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe, con casi siete millones de turistas al año y aporte a la economía de US$7,100 millones. Los turistas llegan motivado por las bellezas naturales, la gastronomía, la hospitalidad del dominicano y la seguridad en los hoteles. En diversas ocasiones, el país ha sido víctimas de campañas montadas por sectores que compiten por el turismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí