Aviación: Llegarán cientos de vuelos con turistas norteamericanos

Luis Ernesto Camilo dijo que en los próximos días llegarán 480 nuevos vuelos con turistas de EEUU y destaca crecimiento del turismo dominicano.

0
311

Santo Domingo. El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, ha informado que al país llegarán 480 nuevos vuelos a través de los aeropuertos dominicanos en la próxima semana, la mayoría provenientes de ciudades norteamericanas.

Camilo manifestó que en los primeros cinco meses del año se movilizaron 6,681,113 pasajeros en movimientos de entrada y salida, cifra que representa unos 341,745 viajeros adicionales y un crecimiento de 5.39 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Agregó que en el mes de mayo se mantuvo la tendencia de crecimiento en cinco de los siete aeropuertos internacionales activos del país, y la terminal de La Romana es puntera en las cifras con 9,282 pasajeros adicionales transportados, para un crecimiento de 124.7% con respecto a mayo de 2018.

Luis Ernesto Camilo aseguró que el sector turístico continúa en crecimiento y con sus explicaciones deja claro que el destino República Dominicano es preferido por los turistas que visitan la región.

El funcionario aeronáutico dijo también que se anticipa un crecimiento relativo de 3 % en la cantidad de pasajeros de entrada y salida del país para este mes de junio, en comparación con el mismo período del año pasado.

“Solo en el mes de mayo se transportaron 1,183,770 pasajeros en 9,588 operaciones aéreas”, aseguró el presidente de la JAC.

El funcionario indicó, además, que dentro del Top 5 de las aerolíneas con mayor cantidad de pasajeros transportados, cuatro son de matrícula norteamericana: Jet Blue, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here