Representantes del touroperador chino Ctrip vitiaron el país hace varios días.

Santo Domingo. El Gobierno de la República Popular China ha iniciado un programa con el Ministerio de Turismo dominicano para facilitar la llegada de turistas chinos a República Dominicana como parte de los acuerdos entre ambas naciones, con lo que este destino recibiría un impulso sin precedentes en la llegada de turistas.

Una delegación china, encabezada por el presidente de la Academia de Turismo de China y el subgerente general de Hainan Airlines, la principal aerolínea privada china y la cuarta que más pasajeros mueve en Asia, llegó al país para instruir a los principales representantes del sector turístico dominicano sobre los requerimientos que suelen hacer los chinos para visitar un destino turístico.

Dai Bin, quien además de presidente de la Academia de Turismo de China es director del Centro Nacional de Datos de Turismo, encabezará una jornada de trabajo con empresarios turísticos dominicanos para que puedan adecuar sus instalaciones a las exigencias del viajero chino.

Cada año se estima que unos 130 millones de chinos salen a vacacionar fuera de su país y desde que República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas se ha puesto como un punto de la agenda de interés dominicana el atraer parte de esos vacacionistas.

En tanto que con el subgerente general de Hainan Airlines, Liang Pubin, se discutirán las posibilidades de crear rutas que faciliten la conexión aérea entre China y República Dominicana.

La misión, que la completan Xiangyan Liu, Huang Juang, Yang Zhang, María Brava y Zhang Ye, vino al país junto al embajador dominicano en China, Briuni Garabito.

Luego de la sesión de trabajo programada para la mañana de hoy, la delegación china tiene previsto ser recibida por el presidente Danilo Medina, quien a su vez ha invitado al Palacio Nacional a representantes de la industria turística.

Previamente sostuvieron una reunión con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run.

“Para esto estamos colaborando con el sector empresarial dominicano para que pueda ser atractivo para ellos. Esta misión, importante para entender cómo funciona el mercado turístico chino, ha sido promovida por el Ministerio de Turismo dominicano”, explicó Garabito.

Hace unos días, el mayor turoperador chino, Ctrip, vino al país caribeño para conocer de manera presencial la variedad de atractivos turísticos del país y concretar así la llegada de nacionales del gigante asiático.

La delegación oriental estuvo conformada por Miya Fang, Tony Luo, Venus Wang y Poppy Yang, quienes son los más altos ejecutivos de la referida firma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here