La isla Saona, en la provincia La Altagracia, será acondicionada para atraer más turistas.

La Altagracia. El Gobierno reconstruirá viviendas en la Isla Saona, una escuela, un acueducto y mejora del sistema eléctrico para convertir ese lugar en un polo turístico más atractivo para los turistas que lo visitan.

El ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez y funcionarios del Gobierno realizaron un recorrido por el lugar para darle seguimiento a la visita sorpresa que recientemente realizó el presidente Danilo Medina hace una semana.

Estévez, recorrió la zona en compañía del viceministro Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol y otros funcionarios, a fin de dar respuesta inmediata a las instrucciones del mandatario.

Pumarol, encargado de seguimiento a las Visitas Sorpresa y el ministro Estévez, junto a representantes del Ministerio de Salud Pública, la Armada Dominicana, EGEHID, y otros funcionarios, se desplazaron por ese destino costero para asumir las disposiciones del mandatario.

Entre las disposiciones están la construcción de infraestructuras que mejorarán el acceso a los servicios de salud en la Comunidad Mano Juan, una escuela, un acueducto, mejora del sistema eléctrico, reconstrucción de viviendas, así como la construcción de 20 baños sumado a 16 ya existentes, entre otras obras a través de las cuales se le dará respuesta a los comunitarios.

En cuanto a la institución ambiental, el ministro Ángel Estévez, inspeccionó los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo en el Parque Nacional Cotubanamá, donde había dispuesto a principio del mes de abril de este año, la reestructuración de la oficina principal que opera la boletería, remozamiento de los baños, reforzamiento en la vigilancia y guardaparques, readecuación de las casetas de Medio Ambiente, entre otros trabajos, los cuales están avanzados en más de un 50% y se estima entregarlos en los próximos 15 días.

El funcionario dispuso la instalación de “Puntos Limpios”, tanto en Bayahibe como en la playa pública Caleta, en La Romana, a fin de brindar un mejor servicio a los visitantes, garantizar un adecuado destino final a los residuos sólidos y un aprovechamiento sostenible de los recursos costeros.

En su visita 253 a la zona de mayor atractivo turístico de la región Este, el presidente Medina garantizó ayudar a los munícipes con las obras solicitadas, para impulsar el turismo en la zona y convertirla en un polo turístico modelo en la República Dominicana.

El Parque Nacional Cotubanamá, conocido también como Parque del Este, es uno de los más visitados del país por sus peculiares y atractivos turísticos, con más de 500 especies de flora, aves, largos tramos de playas blancas en las islas Catalina y Saona, así como un amplio mundo marino, entre otras reservas naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here