Santo Domingo. Las recuperación del monumento a Fray Antón de Montesinos, en el Malecón de Santo Domingo, agrega un nuevo atractivo cultural a la capital de Santo Domingo que cada año recibe más de 700 mil turistas.

De esa cantidad de visitantes el uno por ciento busca turismo cultural, de acuerdo al alcalde David Collado, quien dejó inaugurada la recuperación de ese monumento del que dijo estuvo abandonado por más de 20 años.

El museo cuenta con cinco salones, que serán destinados para la realización de eventos culturales, una terraza que permitirá a los visitantes tener vista del Malecón y del mar, además tiene reconstruidos los baños, pavimentación del área de la terraza, sustitución de pisos, escaleras en mármol, reparación de muros y estacionamientos, entre otros.

El alcalde David Collado indicó que el monumento construye y pone en valor la imagen urbana de la ciudad de Santo Domingo, como símbolo significativo a nivel universal.

“La ciudad vuelve a escuchar el grito de libertad del Sermón de Montesinos que hoy se percibe en las voces de todos aquellos que temían caminar en las aceras y alrededores de este monumento abandonado, que por años fue foco de delincuencia y peligro para los ciudadanos”, señaló Collado en el acto de inauguración.

Recordó que la visión de su gestión ha sido desde el inicio devolver a la ciudadanía la seguridad, los espacios de sana recreación, cultura, educación y deportes que promueven además la unión familiar y los valores sociales, pero, sobre todo, regresar el atractivo turístico a la ciudad.

Precisó que con la remodelación del monumento a Montesinos culmina el rescate total del Malecón, con 3.8 kilómetros. Se une al Malecón y la Zona Colonial como atractivo para el turismo en la capital.

El monumento estará abierto al público a partir del próximo viernes 28, según informaron las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí