Fausto Fernández, viceministro de Turismo.

Santo Domingo. Con el objetivo de proveer de las herramientas, características, tendencias y oportunidades que ofrece el mercado chino al país, se impartió en Santo Domingo el “Primer Seminario de Inducción al Mercado Chino”, con la asistencia de empresarios y representantes del sector turístico dominicano.

Durante el acto de apertura del referido evento formativo, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García, expresó la distinción que significa para el país tropical ser escogido como un importante destino turístico en El Caribe, por el mayor emisor de turistas del mundo que es la República Popular China.

El funcionario vaticinó que al país le espera un futuro brillante de éxito como resultado del arduo trabajo, encuentros y actividades efectuadas desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado año, con miras a conquistar el mercado chino e impulsar el flujo de turistas entre ambas naciones.

Fernández refirió que, los logros y liderazgo que exhibe hoy República Dominicana han sido fruto del esfuerzo mancomunado de Gobierno y sector privado, así como por la confianza indiscutible expresada en inversiones nacionales e internacionales.

“Con la presencia de esta institución se está demostrando que vamos por el camino correcto”, precisó Fernández, al referirse a la Academia de Turismo de China (CTA), entidad especializada en la investigación del turismo chino y de la industria a nivel mundial.

A seguidas, al dirigirse a los presentes, el embajador dominicano en China, Briunny Garabito Segura, resaltó la importancia de la participación en el evento de Hainan Airlines y Union Pay International, dos entidades vitales para lograr tanto la conectividad aérea que permita promover en China el destino quisqueyano, como el uso de tarjeta de las que deberán disponer los turistas del Gigante Asiático en los hoteles y establecimientos comerciales del país caribeño.

Garabito Segura reconoció el esfuerzo del Ministerio de Turismo, que, como producto de más de un año del inicio de la nombrada amistad entre las dos naciones, ha apoyado decididamente, trabajando en una sola dirección junto al Ministerio de Relaciones Exteriores con la instalación de la Oficina de Turismo, y demás sedes diplomáticas en Beijing, capital de China.

Destino y su potencial

Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China (CTA) destacó el gran potencial de República Dominicana como destino turístico en el Caribe, con amplias perspectivas para captar un gran número de ciudadanos del país oriental, por su diversidad de atractivos en lo cultural, histórico, playas, naturaleza, gastronomía, y en especial la hospitalidad de los dominicanos.

Bin abordó además la evolución que han tenido el turismo y la migración de chinos hacia República Dominicana, que data de finales del siglo XIX, temas importantes como la necesidad en la implementación de políticas para el visado de sus coterráneos hacia Quisqueya.

Afirmó que la expansión de los intercambios culturales y la interacción turística se han convertido en consenso desde el inicio de la citada interacción internacional, desde mayo del pasado año.

Bin, quien es académico, experto en la industria turística, con doctorado en economía, propuso que para un mayor acercamiento de sus paisanos con el destino dominicano, se inicien entrevistas con los principales medios de comunicación del país más poblado del mundo, así como la promoción oportuna de plataformas sociales, foros de cooperación industrial, exposiciones culturales y turísticas, vuelos chárter y otros beneficiosos proyectos.

Cónclave

El seminario comprendió cinco ponencias e inició con el tema: “Tendencias del Mercado y Comportamiento del Turista Chino”, a cargo de la experta en Marketing de turismo internacional Lui Xiangyan.

Zhang Ye continúo con la segunda disertación, en un español fluido, titulada: “Union Pay en la República Dominicana: Nuevas Oportunidades”

Otros temas abordados durante el cónclave, fueron “comprendiendo la industria turística y las tendencias del marketing en China”; “Prepárense para Welcome Chinese” y “Nuevos Productos Turísticos para los Turistas Chinos”.

Al evento, celebrado en el Salón Diplomático del Hotel El Embajador de Santo Domingo, asistieron además representantes de la industria turística del país, entre empresarios hoteleros, turoperadores, agentes de viajes, periodistas y funcionarios del Ministerio de Turismo, entre otros actores del sector.

La nombrada cita tuvo un objetivo primario, que los dominicanos conozcan las preferencias de los viajeros del país de la Gran Muralla, participaron ejecutivos, especialistas, investigadores de la industria, empresas y entidades con sede en el país oriental, como Welcom Chinese Program, UnionPay International y de la Aerolínea privada Hainan Airlines, la cuarta más grande en cuanto a flota aeronáutica, de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí