David Ortiz, una estrella dominicana del béisbol de las Grandes Ligas.

Santo Domingo. Lo he hablado de manera personal y también lo he comentado en varios grupos de WhatsApp.
Sigo la pelota desde siempre por mi mamá, que vivió su niñez y parte de su juventud a una esquina del Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, pero me comenzó a interesar gracias a mi hermano que seguía desde muy jovencito las grandes ligas…
En fin, soy de las que va al play y pelea, vocea y defiende su equipo (algunas veces cojo unos piques que mejor no cuento mucho); para dejarlo claro soy Liceysta pero simpatizo por las Estrellas Orientales.
Esto fue de manera introductoria para contarles que tuve la gran dicha de visitar el famoso e icónico Fenway Park conocido mundialmente como  Green Monster y estar en su dugout en una entrevista coordinada con el Big Papi.
Era el 2008 o 2009, no recuerdo bien la fecha, pero lo que nunca olvidaré fue lo que viví unas horas antes del partido de aquel día… que a la entranda del estadio nos recibió un enorme letrero en español que nos daba la bienvenida: BIENVENIDOS AL FENWAY PARK luego escrito en inglés y finalmente en mandarín, me llamó poderosamente la atención que en primer lugar estuviese en español porque decía lo mucho que respetaban a sus figuras estelares latinas y porque no decirlo, DOMINICANAS.
Para esa época estaban Julio Lugo, Manny Rámirez y David Ortiz representando estas tierras y de qué manera.
Cuando pudimos registrarnos, acreditarnos y entrar al estadio quedé maravillada de su diseño, recordar que este estadio tiene poco más de 100 años; una vez dentro mi sorpresa fue mayor, a pesar de estar unas 3 horas antes del partido, los asientos preferenciales estaban llenos de padres con sus pequeños viendo los ensayos de los atletas.
Mientras me acomodaba para ubicar en un buen ángulo  la cámara escuchaba las voces chillonas y vivaces de pequeños que coreaban  a todo pulmón «big papi», «big daddy»  sí, llamaban a David Ortiz, vi con mis ojos el amor, la devoción y el respeto que le tienen a un hombre que dio muchas alegrías pero que tiene un gran don «CAER BIEN»;  vi a padres pasarle a sus pequeños para una fotografía con aquel gigante y aspero hombre negro con la sonrisa más sincera y me atrevo  a asegurar que con uno de los  más carismáticos atletas del mundo del baseball.
No sé cómo explicarles lo que significa David Ortiz para Boston, los Red Sox y para USA, aquí valoramos que es un gran atleta que nos dio muchas alegrías gracias a su impecable labor, pero va más allá de eso, David es aclamado como un héroe, un ídolo, en fin le han acogido y le han valorado tanto que nos enchina la piel ver como lo cuidan como un tesoro que su valor es incalculable.
Emulemos esa buena práctica de un hombre que ha convertido su nombre en marca país.  Ojalá y hayan muchos más David Ortiz que pongan tan en alto nuestra bandera.
Nada en este mundo es más difícil que amar, decía Gabriel García Márquez, ¡ama lo nuestro, lo dominicano!
Pd. Dedicado también a mi David favorito, Papa Vi (David Cueto) mi abuelo, en paz descanse mi viejo querido a 2 años de tu partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí