La aerolínea Sky High ofrece servicios a varios países del Caribe.

Santo Domingo. La empresa dominicana Sky High Aviation Services dejó inaugurado el pasado viernes en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, su vuelo directo a la ciudad de Medellín, Colombia, ciudad que ocupa el segundo lugar y es el centro económico más importante de Colombia.

Según explicaron sus directivos, la empresa dominicana contará con dos vuelos semanales que les permitirá a los usuarios viajar directo a territorio colombiano a partir de este viernes 6 diciembre del año 2019 y que, además, operará con un avión Embraer 145 de nueva generación con capacidad para transportar 50 pasajeros.

La señora Cesarina Beauchamp, directora comercial de Sky High Aviation Services, dijo: “Nos complace dejar inaugurado hoy este nuevo vuelo directo a la ciudad de Medellín, un importante destino turístico y comercial, el cual estamos seguros que hará un gran aporte a nuestra sociedad y, en sentido particular, al transporte aéreo de la República Dominicana”.

Asimismo, Eugenio Pérez Luengo, encargado de Operaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, destacó: “Desde Aerodom nos entusiasma enormemente incluir a Medellín en el listado de destinos servidos, y que precisamente sea una aerolínea dominicana que esté ofreciendo el servicio, permitiendo fortalecer la conexión e intercambio entre estas dos importantes ciudades. Nos llena de orgullo poder trabajar junto a Sky High para abrir las puertas del mundo y lograr que más personas puedan conocer otros países de la región”.

Sky High Aviation Services ofrece más de 21 vuelos semanales desde y hacia Santo Domingo, sirviendo a nueve destinos en el Caribe, Aruba, Antigua, Anguila, Bonaire, Curazao, St. Maarten, St. Kitts, Tórtola y Medellín.

Turistas colombianos

El embajador de Colombia en el país, Daniel Cabrales Castillo, ha afirmado que 182,602 turistas colombianos visitaron la República Dominicana entre el 2018 y 2019, y aseguró que el flujo turístico entre ambas naciones crece anualmente.

El diplomático expresó sus consideraciones en el marco de la inauguración de un nuevo vuelo directo entre la ciudad de Santo Domingo y la ciudad de Medellín, Colombia, operado por la aerolínea SKY High.

El representante del gobierno de Colombia en la República Dominicana manifestó su interés y disposición para apoyar esta “excelente iniciativa” que permitirá incrementar la conectividad aérea y el flujo turístico y comercial entre los dos países. Asimismo, posicionará la diversidad cultural de Colombia y República Dominicana.

Cabrales Castillo dijo que las cifras mencionadas son arrojadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, de donde también se obtiene el dato de que, en el 2018, unos 25,631, turistas dominicanos visitaron esa nación suramericana.

De acuerdo con Cabrales Castillo, de ese total, entre enero y octubre de 2019 ingresaron 80,908 turistas colombianos a República Dominicana y 27,459 dominicanos han escogido Colombia como destino, lo que significa que 53,009 dominicanos hicieron turismo en Colombia durante el periodo mencionado.

Dijo que en ese sentido, ofrecer nuevos destinos como Medellín permitirá que tanto los viajeros de la capital antioqueña y sus regiones aledañas, como los dominicanos, viajen en vuelo directo sin necesidad de hacer escala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí