Las autoridades dominicanas trabajan en el desarrollo del turismo en Bahía de las Aguilas.

Santo Domingo. El Gobierno dominicano ha presentado el Master Plan para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales, al sur de República Dominicana, con lo que estaría dando pasos importantes para impulsar nuevas inversiones e impulsar el turismo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que entre marzo y abril de este año 2020 se iniciarán las licitaciones para los proyectos de desarrollo inmobiliario, algo muy esperado por los residentes en la zona.

Montalvo explicó que esperan que para marzo estén listos los términos de referencia para iniciar las licitaciones para los proyectos para los hoteles, la marina y otros proyectos privados de desarrollo turísticos.

Al responder las preguntas de periodistas en la presentación del Master Plan, el funcionario manifestó que la inversión pública en una primera fase podría alcanzar entre RD$2,500 y RD$3,000 millones.

Precisó que una vez sea aprobado el Master Plan y el plan de marketing se elaborarán los términos de referencia para las licitaciones, y dijo que existe mucho interés de empresas internacionales para participar en el desarrollo del destino Pedernales.

Montalvo expuso que ya la zona ha sido visitada por 12 grupos de inversionistas y que en la Feria Turística de Madrid (Fitur) se presentará formalmente la propuesta de desarrollo del destino a los inversionistas internacionales.

Aclaró que Bahía de las Águilas, las zonas Ecoturísticas y las playas seguirán siendo lugares de libre de acceso y de uso para todo público y que los proyectos inmobiliarios turísticos se desarrollarán fundamentalmente en Cabo Rojo y Pedernales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí