Aerolíneas Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic se asocian en rutas transatlánticas

0
1088

París, Francia. Las compañías aéreas Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic han anunciado la operación de una empresa común, que materializa su alianza en los vuelos transatlánticos en los que tienen una cuota de mercado del 23%.

Los clientes de las cuatro aerolíneas se podrán beneficiar a partir del 13 de febrero de esta cooperación a la hora de reservar vuelos en cualquiera de ellas a partir de sus respectivas aplicaciones, de sus páginas internet y de las agencias de viajes.

Explicaron en un comunicado conjunto que podrán acceder a los servicios exclusivos de unas y otras, y los titulares de tarjetas de fidelidad utilizar sus millas acumuladas y añadir puntos a sus cuentas con vuelos operados por las cuatro.

Dispondrán de una oferta de 341 vuelos transatlánticos diarios en las diez principales rutas que esas compañías explotan entre Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

También correspondencias a 238 ciudades en Norteamérica, 98 en Europa y 16 en el Reino Unido.

La cooperación cubre además la actividad de transporte de carga en las plataformas que tienen en Amsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Londres-Heathrow, Los Angeles, Minneapolis, Nueva York, París, Seattle y Salt Lake City.

Los cuatro socios avanzaron que en los próximos meses habrá nuevas rutas en códigos compartidos, se ajustarán los programas de vuelo para reducir los tiempos de correspondencia y mejorará la coordinación en los aeropuertos para los servicios en los aeropuertos, desde la facturación a la entrega de los equipajes.

Los equipos directivos de la nueva empresa común se los repartirán a partes iguales los grupos Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic.

Air France-KLM y Delta están asociados desde 2009 y esta última creó una alianza con Virgin Atlantic en 2013. En 2019, Air France, KLM y Virgin Atlantic anunciaron un primer acuerdo de códigos compartidos.

Air France-KLM confirmó recientemente que no comprará el 31% de Virgin Atlantic, como se había barajado, de forma que el grupo Virgin conservará su participación mayoritaria del 51% y Delta el 49% restante.

Las cuatro aerolíneas subrayaron que eso no afectará a los clientes de la nueva empresa común.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here