suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Touroperadores interesados en trabajar la Ciudad Colonial como destino turístico

SANTO DOMINGO. La Ciudad Colonial despertó el interés de touroperadores y representantes de la prensa extranjera de once países que visitaron el país en ocasión de la Feria Turística Date 2017

Así consta en los resultados de una medición de opinión levantada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, previo al Date 2017, cuyos resultados fueron remitidos al Ministerio de Turismo a través del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial, que tiene a su cargo la remodelación y rescate de este Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El sondeo recoge que las visitas abarcaron los hoteles resorts Paradise Palma Real, Intercontinental Santo Domingo, Catalonia Santo Domingo, Renaissange Jaragua, Sheraton Santo Domingo, Crowne Plaza Santo Domingo, Casa de Campo, Dreams Dominicus, Lorenzillos Restaurant y la Ciudad Colonial.

La mayoría de los agentes de viaje y turoperadores expresaron su interés en trabajar el destino Santo Domingo y destacaron sentirse cautivados por la singularidad de la Ciudad Colonial, al tiempo que coincidieron en que aunado a los atributos que posee este espacio histórico, el ostentar el título de Patrimonio de la Humanidad le confiere una gran ventaja para ser comercializada entre sus clientes más exigentes y de alto gasto.

El estudio de la Asociación de Hoteles explica que, en el marco de la agenda Pre-DATE MICE 2017, “unos 40 turoperadores y agentes provenientes de once países, entre los que destacan los principales mercados emisores de turistas al país, especializados en el segmento de turismo de reuniones o MICE, se desplazaron desde el Este hacia la Capital de la República Dominicana atraídos por la propuesta de conocer la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad, y los diferentes opciones con los que cuenta la Ciudad Capital para satisfacer dicho segmento”.

Señala que la agenda de actividades inició con un city tour por las principales calles de Santo Domingo y una inspección a las instalaciones del Hotel Intercontinental.

Posteriormente, asistieron a una presentación en el Hotel Catalonia en la que recibieron informaciones sobre el destino, sus recursos turísticos, establecimientos hoteleros y espacios con los que cuenta la ciudad para la celebración de eventos y congresos, conforme establece una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Las ponencias estuvieron a cargo de Amelia Molina, Directora de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo, Fabeth Martínez, Directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, y Amín Serulle, Coordinador del Componente para el Fortalecimiento a la Gestión Turística del Programa Fomento al Turismo.

Visto: 836

RIU Hotels & Resorts y Juliá Tours reconocen 20 agencias de viaje

Riu JuliaEspaña. La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts y el touroperador de viajes argentino, Juliá Tours, celebraron el pasado 24 de noviembre un evento para reconocer a las 20 agencias de viaje más productivas de la cadena hotelera y la operadora.   

A la celebración, que tuvo lugar en Buenos Aires, asistieron un total de 500 invitados entre agencias de viajes minoristas y  profesionales del sector turístico de toda Argentina. 

Visto: 570

Leer más: RIU Hotels & Resorts y Juliá Tours reconocen 20 agencias de viaje

Turoperadores constituyen un soporte fundamental del turismo dominicano

Los turoperadores y agencias de viajes mueven el 70 por ciento de los turistas que visitan el país.Santo Domingo. El turista de todo el mundo se ha ido “transformando” en los últimos años, y de acuerdo a conocedores de la “industria sin chimenea” está pidiendo cada vez más, que el destino a visitar sea autóctono (algo así como natural) y que le deje experiencias locales y gratificantes.

En definitiva, el visitante prefiere que lo lleven a los sitios donde pueda ver cosas que no tiene en ningún otro sitio, de lo contrario siente que no valió la pena hacer el viaje. En este caso, el turoperador pasa a ser una pieza fundamental para complacer al turista en eso que persigue. Normalmente, se considera operador turístico a la empresa que ofrece productos o servicios turísticos, generalmente contratados por ella, e integrados por más de uno de los siguientes aditamentos: transporte, alojamiento-comida, traslados y excursiones, entre otros.
De acuerdo a un corte de 2012, cerca del 70% de los turistas que llegaba a República Dominicana vía aérea lo hacía a través de turoperadores o agencias de viaje, cuyas operaciones generan cerca  del 80% de los ingresos del sector turismo (que a 2013 se calculaban en US$5,080 millones).

Visto: 2018

Leer más: Turoperadores constituyen un soporte fundamental del turismo dominicano

Las agencias se enfrentan en 2015 a un viajero de negocios que quiere "más por menos"

Según el Pronóstico Global de Reuniones y Eventos 2015 de American Express Meetings & Events, los organizadores europeos de eventos deberán lograr "hacer más con menos" en el año próximo, y los presupuestos así lo reflejan. Así mismo, el número de reuniones previsto por los encuestados europeos es un reflejo de la situación económica de cada país en el 2014.

A nivel europeo, se prevé un aumento muy modesto de la actividad en la mayoría de categorías de reuniones en 2015. Aunque se espera que los presupuestos para reuniones experimenten un ligero descenso del 0,4%, esto supone una mejora con respecto a la reducción del 1,9% que se preveía para 2014. En cuanto al número de asistentes a reuniones, está previsto que disminuya en el próximo año.

Visto: 1566

Leer más: Las agencias se enfrentan en 2015 a un viajero de negocios que quiere "más por menos"

"Agentes de viajes buscan eficiencia en el manejo del tiempo"

Francisco Alfaro,  director comercial de Amadeus.Santo Domingo. La eficiencia en el manejo del tiempo es uno de los aspectos más buscados por los empresarios al momento de decidirse por los servicios de una agencia de viaje, según afirma el director comercial de Amadeus, Francisco Alfaro.

El experto en soluciones tecnológicas de viajes manifestó que una de las formas en que las agencias de viajes pueden garantizar una experiencia eficiente con el cliente final es teniendo una buena plataforma tecnológica que garantice asistencia personalizada para los usuarios antes, durante y después del viaje.

El director comercial de Amadeus, empresa que ofrece soluciones tecnológicas para la industria de viajes a nivel mundial con presencia en 196 países, dijo que “el viajero del siglo XXI” tiene características que lo diferencian y que obliga a las agencias de viajes a mantenerse en constante mejora de sus servicios. Las personas de negocios de hoy en día necesitan estar conectadas todo el tiempo, cambian de “un día para otro” sus itinerarios y durante el viaje, dice Alfaro.

Visto: 1488

Leer más: "Agentes de viajes buscan eficiencia en el manejo del tiempo"

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.