suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Thomas Cook vende por 16,5 millones su división corporativa en Reino Unido

Thomas Cook Group ha firmado un acuerdo con Mawasem Travel & Tourism, subsidiaria británica del grupo turístico Al Tayyar, con sede en Arabia Saudí, para la venta de su división de viajes corporativos en Reino Unido, denominada Co-operative Travel Management, por un importe de 13,5 millones de libras esterlinas (16,5 millones de euros), anunció el grupo.

 

El touroperador detalló en un comunicado que espera que la transacción para la venta de Co-operative Travel Management a Mawasem Travel & Tourism se complete antes de que finalice junio de 2014.

Co-operative Travel Management, con más de 200 empleados y 16 oficinas en Reino Unido, forma parte de la 'joint venture' lanzada entre Thomas Cook, Co- operative Group y Midlands Co-operative en octubre de 2011 cuando las tres compañías decidieron fusionar sus minoristas de viajes en Reino Unido.

Thomas Cook Group cuenta con una participación del 66,5% en la empresa conjunta, mientras que Co-operative Group cuenta con un 30% y Midlands Co-operative con el 3,5%.

 

Se da la circunstancia de que el grupo Al Tayyar compró a principios de año a Thomas Cook el touroperador Elegant Resorts, especializado en viajes de lujo y a medida, propiedad del grupo británico desde 2008.

El consejero delegado de Thomas Cook, Harriet Green, enmarcó esta operación en el enfoque estratégico de la compañía para intensificar sus esfuerzos en las marcas y productos fundamentales de su oferta que contribuyan a un crecimiento rentable y sostenible.

Thomas Cool cifró en 4 millones de libras esterlinas (4,9 millones de euros) la pérdida neta derivada de su venta, debido a la amortización de los activos intangibles y a las plusvalías reconocidas en la 'joint venture', asignados a su negocio de viajes corporativos en Reino Unido.

Co-operative Travel Managementa aportó unos ingresos netos de 11 millones de libras (13,5 millones de euros), con un resultado neto de explotación (Ebit) de 2 millones de libras (2,4 millones de euros) en el último ejercico, finalizado el 30 de septiembre de 2013.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.