suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Touroperadores interesados en trabajar la Ciudad Colonial como destino turístico

SANTO DOMINGO. La Ciudad Colonial despertó el interés de touroperadores y representantes de la prensa extranjera de once países que visitaron el país en ocasión de la Feria Turística Date 2017

Así consta en los resultados de una medición de opinión levantada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, previo al Date 2017, cuyos resultados fueron remitidos al Ministerio de Turismo a través del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial, que tiene a su cargo la remodelación y rescate de este Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El sondeo recoge que las visitas abarcaron los hoteles resorts Paradise Palma Real, Intercontinental Santo Domingo, Catalonia Santo Domingo, Renaissange Jaragua, Sheraton Santo Domingo, Crowne Plaza Santo Domingo, Casa de Campo, Dreams Dominicus, Lorenzillos Restaurant y la Ciudad Colonial.

La mayoría de los agentes de viaje y turoperadores expresaron su interés en trabajar el destino Santo Domingo y destacaron sentirse cautivados por la singularidad de la Ciudad Colonial, al tiempo que coincidieron en que aunado a los atributos que posee este espacio histórico, el ostentar el título de Patrimonio de la Humanidad le confiere una gran ventaja para ser comercializada entre sus clientes más exigentes y de alto gasto.

El estudio de la Asociación de Hoteles explica que, en el marco de la agenda Pre-DATE MICE 2017, “unos 40 turoperadores y agentes provenientes de once países, entre los que destacan los principales mercados emisores de turistas al país, especializados en el segmento de turismo de reuniones o MICE, se desplazaron desde el Este hacia la Capital de la República Dominicana atraídos por la propuesta de conocer la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad, y los diferentes opciones con los que cuenta la Ciudad Capital para satisfacer dicho segmento”.

Señala que la agenda de actividades inició con un city tour por las principales calles de Santo Domingo y una inspección a las instalaciones del Hotel Intercontinental.

Posteriormente, asistieron a una presentación en el Hotel Catalonia en la que recibieron informaciones sobre el destino, sus recursos turísticos, establecimientos hoteleros y espacios con los que cuenta la ciudad para la celebración de eventos y congresos, conforme establece una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Las ponencias estuvieron a cargo de Amelia Molina, Directora de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo, Fabeth Martínez, Directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, y Amín Serulle, Coordinador del Componente para el Fortalecimiento a la Gestión Turística del Programa Fomento al Turismo.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.