suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Thelma Martínez resalta centro de convenciones impulsará turismo en Santo Domingo

La República Dominicana aspira a impulsar el turismo de convenciones.Santo Domingo. El turismo de convenciones tiene múltiples beneficios que lo hacen más rentable, como el hecho de reducir la estacionalidad y generar empleos, afirmó la directora del  nuevo Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Thelma Martínez.

Al asumir su nuevo cargo Martínez, sostuvo que “la idea es que el  turismo de convenciones sea autosustentable y sostenible en el tiempo. En la República Dominicana no había el espacio para grandes eventos en Santo Domingo. La intención es desarrollar un plan de trabajo para unirnos al sector hotelero”.

 

“Queremos que el centro, que tiene  capacidad para 3,500 personas en sus tres grandes salones, sea un proyecto que genere los recursos y que dispare el flujo de visitantes de negocios”, explicó la señora Martínez, al afirmar que el turista gasta más “porque vienen por parte de grandes empresas y compañías y regresa porque le gustó el país y vuelve hasta con la familia”.

Martínez consideró que el espacio es el primer paso para que se creen verdaderos centros de convenciones en la capital y que esto aportaría de manera significativa a la meta presidencial de alcanzar 10 millones de turistas antes del año 2022.

El Centro de Convenciones, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, se espera se convierta en un punto de referencia para el mercado MICE (turismo de reuniones, convenciones, negocios e incentivos) de la capital dominicana.

Fue inaugurado en el mes de julio de 2016 y se encuentra emplazado dentro de las instalaciones del Mirex sobre la avenida George Washington, en una superficie de  4,500 metros cuadrados.

 El centro tiene en su agenda la próxima edición de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará el 18 de mayo y donde se recibirán a 20 mandatarios internacionales junto a sus delegaciones.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.