suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Declaran al ministro de Turismo “Hijo Adoptivo” de La Vega

Santo Domingo.-El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, fue homenajeado por la Iglesia Católica, el empresariado, la sociedad civil y el Ayuntamiento Municipal de La Vega que lo declaró “Hijo Adoptivo” de esa provincia por sus aportes  en favor de la comunidad.

 

Las organizaciones resaltaron la  inversión de la actual gestión de alrededor mil millones de pesos en obras de infraestructura que han hecho del turismo religioso, ecológico y de montaña vegano un referente a nivel internacional.

La declaratoria que rinde tributo a  García Fernández fue motivada por el alcalde municipal Kelvin Cruz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien dijo que la resolución contó con el respaldo unánime de los 17 miembros de los distintos partidos políticos que integran el Consejo de Regidores del ayuntamiento de La Vega.

El alcalde Cruz sostuvo que el ministro de Turismo ha colocado la provincia de La Vega “en un lugar especial” a nivel del sector turístico con la construcción y rescate de obras como el Museo Sacro, el embellecimiento del Camino del Viacrucis del Santo Cerro, el Museo Padre Antonio Fantino, la ampliación del canal de televisión “La voz de María”, de la Iglesia Católica, la construcción y equipamiento del Centro Integral de Formación y Desarrollo Inmaculada Concepción y la construcción de la Casa del Retiro de los Obispo.

Destacó igualmente la construcción y renovación de la parroquia Espíritu Santo, el Monasterio María Madre de la Iglesia, de las monjas de Las Carmelitas; construcción y pavimentación de vías como las calles del Santo Cerro, Los Ángeles y Los Almontes, así como la rehabilitación del techo del Monasterio de las Hermanas de Las Carmelitas y la construcción de la Casa Curial de la Catedral, entre otras.

“Este caballero, que hoy tenemos aquí, ha hecho una inversión a través del Ministerio de Turismo de casi mil millones de pesos en el municipio de La Vega; si esto no es un récord creo que es un buen  “average” y nosotros como alcalde de La Vega, representando a tanta gente, quiero decirles con mucha sinceridad y en nombre de toda la sociedad de La Vega, muchas gracias Francisco Javier García por ser una persona tan identificada con los veganos y las veganas”.

De su lado, Vladimir Viloria, vicepresidente del Consejo de Regidores, al leer la resolución 032/2017 indicó que el ministro de Turismo, durante su gestión, se ha identificado plenamente con la ciudad de La Vega “apoyando y financiando importantes proyectos de infraestructuras de corte religioso y en seguridad ciudadana con una carpeta, en las ejecuciones, que supera los 800 millones de pesos en inversión pública, lo cual demuestra un apoyo sin reservas a nuestro pueblo vegano”.

Expresó que por sus logros como funcionario Francisco Javier se ha colocado entre los ministros de turismo mejor valorados,  más influyentes  y modelo de gestión de América Latina, y que es política del cabildo vegano reconocer a personalidades que han respaldado, fehacientemente,  el desarrollo de la comunidad motorizando el crecimiento cultural y promoviendo sus valores en todo el país y en el exterior.

“A solicitud del alcalde Kelvin Cruz los regidores del ayuntamiento de La Vega, en forma unánime, aprobaron y emitieron la resolución número 032/2017 para reconocer y distinguir al licenciado Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, como una expresión de gratitud por un apoyo constante a nuestro pueblo”, agregó.

El obispo de la diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, dijo que el Ministerio de Turismo, con las obras ejecutadas, ha materializado uno de los grandes sueños de la Iglesia Católica.

Agregó que al ver todas las obras construidas con el apoyo del Ministerio de Turismo, dentro del proyecto “Senderos de la Fe”,  hay que hacer justicia recordando a uno de los principales promotores de dichas iniciativas como el fallecido obispo monseñor Juan Antonio Flores Santana, quien luchó de manera perseverante para que La Vega se colocara a la altura de las ciudades más hermosas y señoriales del país.

Resaltó que Flores Santana soñó con una ciudad de La Vega convertida en una urbe con sus demandas resueltas, tales como salud, higiene, educación, vivienda, orden y sus lugares de fe dignos y que sean frecuentados con orgullo para quienes los visiten. “Una ciudad que haga honor a su lema: Culta, olímpica y carnavalesca”.

Asimismo, el obispo exhortó al Ministerio de Turismo a colaborar con el rescate de las ruinas de La Vega Vieja señalando que de esa manera el lugar se convertiría en el punto de más alto interés para los turistas que visiten la provincia de La Vega y en el lugar más valorado de este proyecto de Sendero de la Fe.

Amado Gómez, presidente del Consejo de Regidores, quien dio las palabras de bienvenida en el acto, dijo que Francisco Javier ha estado nominado entre los quince mejores ministros de Turismo de Latinoamérica. “Su gestión ha sido extraordinaria, pero no se ha quedado con sus triunfos y sus victorias, sino que lo ha transportado por todo el país para diseminarlo para llevar entre nosotros, y de manera específica en la ciudad de La Vega, ha llegado a contribuir en todo lo que es nuestro desarrollo desde el punto de vista social y económico”.

“En el día de hoy, me honro como presidente del Consejo de Regidores, para que entre todos podamos reconocer a un hombre que ha luchado por el desarrollo de la República Dominicana y de manera específica por la ciudad de La Vega”, subrayó.

Ministro de Turismo

Al agradecer el reconocimiento, Francisco Javier destacó que el turismo religioso mueve multitudes en todo el mundo y  que está convencido de que en la medida que se desarrolle la cultura de la fe en la República Dominicana “tendremos una mejor juventud alejada de los vicios, el crimen y la delincuencia”.

Recordó que en un encuentro que sostuvo con el jefe de la Policía preguntó por los índices delincuenciales y comprobó que en los hechos delictivos que se han registrado no figuran jóvenes cristianos, ni los que son miembros de clubes ni los que participan en prácticas deportivas.

“Quiero agradecer al Concejo de Regidores por esta resolución, aprobada a unanimidad; agradecerle al alcalde la iniciativa cuando se discutió entre personas de la iglesia para que se hiciera este reconocimiento, innecesario, porque quiero decirles que a mí siempre me ha gustado venir a la provincia de La Vega. Cuando no ando trabajando, vengo contento; cuando ando trabajando vengo contento y con responsabilidad, pero ahora voy a venir contento, con responsabilidad, pero además ahora vengo con derecho”, apuntó en tono jocoso el ministro entre risas y aplausos de los presentes.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.