suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Observación de ballenas jorobadas, ahora con nuevas normas

La observación de ballenas es un atractivo para los turistas que visitan Samaná.Samaná. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha modificado los procedimientos para otorgar las autorizaciones a las empresas y personas que organizan las excursiones a la Bahía de Samaná y al Banco de la Plata durante la temporada de observación de ballenasque se realiza de enero a marzo de cada año.

Un comunicado de la institución ambiental resalta que la norma está contenida en la Resolución No. 0030-2017 firmada por el ministro Francisco Domínguez Brito, en la que se establecen las características generales de las embarcaciones para observación de ballenas según la capacidad, tamaño y usos.

El nuevo procedimiento indica que para solicitar la autorización el promotor debe depositar copia de cédula de identidad y electoral o pasaporte, copia de la matrícula de la embarcación, copia del certificado de navegabilidad, seguro que cubra daños a terceros, nombre del capitán de la embarcación acompañado de copias de la cédula de identidad y electoral, dirección y teléfono.

Visto: 90

Leer más: Observación de ballenas jorobadas, ahora con nuevas normas

Inicia conferencia de Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre

La Conferencia Internacional sobre Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre de 2017 se desarrolla en Xingyi.Xingyi, China (PRNewswire).- La Conferencia Internacional sobre Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre de 2017 comenzó el 16 de agosto de 2017 en Xingyi, capital de la prefectura de Qianxinan, una región en la parte suroccidental de la provincia china de Guizhou.

Se espera que el evento atraiga a más de 1.200 funcionarios gubernamentales y ejecutivos empresariales, así como a influenciadores y expertos de los ámbitos del turismo de montaña y de los deportes al aire libre, procedentes de 29 países y regiones de todo el mundo.

La conferencia, que tiene como slogan "el fomento de la armonía entre el hombre y la naturaleza y también de estilos de vida saludables", contemplará más de 20 eventos internacionales de deportes de montaña, entre ellos senderismo, un evento de globos aerostáticos organizado por la Liga China de Clubes de Globos Aerostáticos, el Campeonato China Rally, un evento de camping, una competencia ciclística, una competencia de carreras a campo traviesa y un desafío con deportes de montaña.

Visto: 273

Leer más: Inicia conferencia de Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre

Arroyo Frío, un tesoro natural de Jamao al Norte

Si usted es de las personas que ha recorrido el país haciendo turismo interno y piensa que ya lo ha visto todo, quizás le falte por descubrir el balneario Arroyo Frío. Se trata de un cañón que tiene unas 18 cascadas y más de 60 charcos, idóneos para realizar ecoturismo, y que se encuentra específicamente en Jamao al Norte, de la provincia Espaillat.

Visto: 781

Leer más: Arroyo Frío, un tesoro natural de Jamao al Norte

Manglares dominicanos: Turismo y biodiversidad

Los manglares son muy atractivos para los turistas que visitan el país.Santo Domingo. Pasear entre manglares y detenerse a observar aves y crustáceos entre sus ramas y raíces es una placentera actividad ecoturística que complementa muchas de las ofertas turísticas dominicanas. Sin embargo, según la Unesco los manglares costeros se encuentran entre los ecosistemas más amenazados de la Tierra. 

“Hasta la fecha se ha perdido el 67% de estos y en los próximos 100 años podrían perecer casi todos los manglares no protegidos”, señala el organismo a propósito de celebrarse este miércoles 26 de julio el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares

Visto: 413

Leer más: Manglares dominicanos: Turismo y biodiversidad

Las lagunas Redonda y Limón, vitrinas del ecoturismo en Miches

MICHES, EL SEIBO. Allá... en el Este profundo, oculta por la frondosa vegetación de manglares, cocoteros y añosos árboles, cruzando montañas y praderas, frente al océano Atlántico y a 16 kilómetros al Este del costero municipio de Miches, está, las lagunas Redonda y Limón, dos santuarios de peces, mariscos y moluscos, se han convertido en vitrinas del ecoturismo de la región.

Visto: 1600

Leer más: Las lagunas Redonda y Limón, vitrinas del ecoturismo en Miches

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.