suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Agroecoturismo, abordado en un libro de Gregorio García Salazar

AgroturismoSanto Domingo. “Agroecoturismo en la República Dominicana” el título del libro de la autoría del ingeniero agrónomo Gregorio García Salazar, puesto en circulación el pasado sábado 10 de diciembre en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso.

“El Agroecoturismo es un turismo innovador que integra los componentes agropecuario, ecológico, histórico y cultural de manera sostenible y en armonía con la naturaleza”, manifestó García Salazar, autor de la obra que consta de 392 páginas en formato español e inglés.

Explicó que las razones fundamentales que motivaron escribir este libro, fueron el incremento del flujo turístico en el país en los últimos 20 años. Anualmente están llegando más de 6 millones de turistas y una parte significativa prefiere entrar en contacto directo con la naturaleza, por medio de cacaotales, cafetales, cocotales, montañas, cascadas, haciendas ganaderas y parques nacionales.

“La segunda razón fue la expresada por el señor presidente Danilo Medina de integrar el turismo y la agropecuaria, como estrategia de desarrollo sostenible para abastecer de productos agropecuarios sanos y nutritivos al sector turismo”, explicó García Salazar. 

El autor tiene como objetivo contribuir con el desarrollo del Agroecoturismo en República Dominicana, lograr el incremento de los ingreso de los productores agropecuarios, diversificar la producción, ampliar la oferta turística y mejorar la calidad de vida en los campos dominicanos.

A la actividad asistieron personalidades del ámbito agropecuario, turístico y empresarial.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.