suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Áreas Protegidas han recibido más de tres millones de turistas

Sabana de la marSanto Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado que las visitas de turistas a las diferentes áreas protegidas superaron los tres millones durante los últimos tres años.

Un comunicado enviado a www.suelocaribe.com resalta que desde el año 2013 hasta la fecha se ha incrementado el número de turistas tanto nacionales como extranjeros a las diferentes áreas protegidas de la República Dominicana; y hasta diciembre de este año la cifra exacta es de tres millones 675 mil visitantes.

Las áreas protegidas más concurridas son el Parque Nacional Los Haitises, Parque del Este, Salto del Limón, Saltos de Damaguaja, Isla Catalina, Santuario Marinos Banco de Plata y la Navidad, Estero Hondo,  Parque Jaragua y Cueva de Los Tres Ojos.

Además, Valle Nuevo, Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, Saltos de Jima, La Gran Laguna o Perucho, Río Cumayasa, Cueva Las Maravillas y Saltos de Jimenoa.  

La cantidad mayor de  turistas es de extranjero pero, a pesar de que los visitantes criollos son menos, en estos últimos años se han incrementado considerablemente para disfrutar los encantos de nuestros recursos naturales.

“El interés del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es continuar cuidando las áreas protegidas y así incrementar  el número de visitantes para que puedan disfrutar de los diferentes paisajes de República Dominicana”, agrega el comunicado.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, con 5,6 millones de turistas en el 2015, cifra que será superada en este año. Además, el turismo en la principal fuente de la economía al aportar más de 5,300 millones de dólares a la economía.

Ecoturismo2

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.