suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Dos copas de golf impulsarán turismo de RD

La República Dominicana cuenta con 28 campos de golfSanto Domingo.  La República Dominicana,  que avanza con pasos firmes en el turismo de golf, con 28 campos de los mejores de la región del Caribe, promueve dos torneos de alto nivel para finales de este mes –octubre- y principio de noviembre, en Casa de Campo y La Estancia en La Romana.

Para los días 28 y 29  de octubre se promueve la Copa de Golf Presidente Hipólito Mejía, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Romana Country Club & Dye ForeCasa de Campo, en las modalidades Scramble en Pareja, en las categorías Caballeros A,B,C y D, Senior y Damas.

 

Según los datos suministrados a www.suelocaribe.com, los organizadores del evento ya cuentan con la confirmación de decenas de jugadores locales, así algunas de las principales figuras del golf de Puerto Rico, Miami, Panamá y otros países, situación por la que confían en que la competencia será exitosa y atraerá a cientos de turistas.

Mientras que del 7 al 13 de noviembre se realizará la segunda versión del “Abierto Internacional de Golf de República Dominicana”, que se promueve como DR OPEN 2011 y está orientado hacia la categoría amateur, en Casa de Campo y La Estancia en La Romana, en la región este del país que es la zona con mayor desarrollo turístico.

Según la Federación Dominicana de Golf, Inc. (FEDOGOLF), que preside Juan Cohén Sander, ya han confirmado su participación jugadores de once países y se espera que atraiga a más de 250 jugadores, lo cual define como una  muestra más de la apuesta del país caribeño por crecer en el turismo de golf.

Un comunicado divulgado por FEDOGOLF resalta que este evento se perfila como un ícono del golf en la región del Caribe, pues en poco tiempo  ha generado gran interés entre jugadores y promotores de este deporte a nivel internacional y, además de captar la atención de quienes practican y promueven el golf, esta cita permitirá mostrar todas las potencialidades de inversión y desarrollo que tiene ese segmento en República Dominicana.

Para sustentar esa afirmación Cohén Sander cita como ejemplo que el país con una capacidad instalada disponible de 350,000 rondas de golf, que a un costo promedio de 80 dólares por ronda, alcanza a un ingreso potencial por ese concepto de US$28 millones. “Eso solo por el juego, sin tener en cuenta que el consumo promedio mínimo del turista golfista es de 150 dólares diarios”, resalta.

Manifestó que este tipo de eventos y acciones deben realizarse siempre pensando en el mediano y largo plazo, aprovechando la importantísima inversión que se ha realizado en República Dominicana para impulsar el turismo alrededor del golf, “porque son una valiosa herramienta de desarrollo turístico, hasta llegar a crear en el país una industria de golf enfocada al ámbito internacional”.

El desarrollo del turismo de golf es parte de la estrategia de la República Dominicana  para diversificar la oferta turística, ya que algunos expertos sostienen queturismo de sol y playa, que aporta más de 4 millones de turistas al año y unos 4,200 millones de dólares a la economía, no es sostenible a largo plazo. Además, se hace énfasis en el ecoturismo, turismo de salud, el cultural y religioso.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.