suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Torneo de Golf DR Open 2011 atrae miles de turistas a la región este

El Abierto de Golf se juega en Casa de Campo y La Estancia, en el este del país.CASA DE CAMPO, La Altagracia.  El turismo de golf continúa en auge en la República Dominicana, país que posee 18 de los mejores campos de la región de América Latina, y desde este lunes 7 al 13 de noviembre concita la atención con la segunda versión del Abierto Oficial de Golf de la República Dominicana (DR Open 2011), en la región este del país.

La competencia, organizada por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), se desarrolla en los reconocidos  escenarios de Casa de Campo y La Estancia en La Romana, en la región este, zona con mayor desarrollo turístico del país, la cual atrae a miles de personas amantes del turismo de golf, en auge en la República Dominicana.

Según la Federación de Golf, el país tiene una capacidad instalada disponible de más de 350,000 rondas de golf anual, lo cual proyecta un ingreso potencial de alrededor de 100 millones de dólares solo por consumo directo, además de que los amantes de esta apasionante disciplina deportiva son potenciales inversionistas en diversas áreas de la economía.

En su primera versión, el DR Open contó con siete delegaciones de diferentes países, pero en esta ocasión participan 17 delegaciones de los siguientes países: Francia, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, España, Guadalupe, Italia, Francia, Argentina, Venezuela, Canadá, Trinidad & Tobago, Switzerlan y Austrian.

Según un comunicado de la Federación Dominicana de Golf, más de 150 participantes luchan por los primeros lugares y 40 profesionales lo harán para llevarse los 50 mil dólares de la bolsa económica. Desde la región este se reporta una gran presencia de turistas atraídos por el torneo de golf, lo cual representa un empuje para el turismo dominicano.

Resalta que el Torneo DR  Open 2011  está orientado a la categoría amateur y ya se perfila como un ícono del golf regional capaz de responder a  las expectativas más exigentes de los más de 30 millones de golfistas inventariados en el continente, incluyendo los Estados Unidos.

 

Datos de la competencia

 

Los campos en que se escenificará el torneo son Diente de Perro, famoso campo clasificado No. 41 en la escala mundial, Dye Fore  y La Estancia Golf Club en la ciudad de La Romana.

Se jugará en las categorías profesional, Amateur A, B, C y D,  Sénior A. B y C, una categoría de damas,  y una categoría para Súper Sénior.  La categoría profesional y la categoría A jugarán en la modalidad Stroke Play (Juego por golpe) y las demás categorías lo harán en la modalidad Stableford.

El presidente de Fedogolf, Juan Cohen Sander, manifestó que la institucionalización de un torneo anual internacional abierto es un proyecto de mediano y largo plazo, destinado a aprovechar la cuantiosa inversión realizada en el país para impulsar el turismo alrededor del golf, conscientes de la importancia de esta industria en el desarrollo de nuestro país.

El empresario resaltó que “debemos usarlas como una valiosa herramienta de desarrollo turístico hasta llegar a crear en el país una industria de golf enfocado al ámbito internacional”, lo cual contribuiría a la diversificación del turismo –que es de sol y playa en gran mayoría-, como han propuesto los directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Entre los patrocinadores del evento se encuentran: Turismo, , Banco Popular Ferquido,  Viamar, CICOM, Coca Cola, Movimed, Powerade, Brugal, Laboratorios Dr. Collado, Máximo Gómez P. Dream, Casa de Campo, La Estancia, Movimed, Dewars, Auto Care, BB Kings, El Caribe, Vinos S. A.,  Presidente y  Nivea. 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.