suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Turismo de golf avanza en RD, pero es necesaria una Estrategia Nacional de Golf

El turismo de golf está en auge. El presidente Leonel Fernández considera que se necesita una estrategia nacional.CASA DE CAMPO, La Romana. El presidente Leonel Fernández ha afirmado que en la República Dominicana es necesario poner en práctica una Estrategia Nacional del Golf como parte del crecimiento turístico y el desarrollo que está teniendo este deporte en el país.

“Veo el golf como una práctica deportiva y, al mismo tiempo, como una fuente generadora de divisas”, dijo el gobernante al momento de afirmar que esta disciplina debe ser vista como parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en materia deportiva.

Según Fernández, el golf debe verse como parte del avance que en materia turística está teniendo la República Dominicana, país que recibe cada año más de 4 millones 200 mil turistas y se resalta la necesidad de diversificar la oferta turística.

El presidente Fernández conversa con el pelotero Robinson Canó y otras personalidades en Casa de Campo.

Al hacer el saque de honor en la inauguración de la VII versión de la Copa Funglode de Golf 2011, en La Romana Country Club, Casa de Campo. En esta actividad deportiva involucra a 75 participantes en la nueva modalidad: la de “mejor bola en pareja mixta”.

Durante el saque de honor, el jefe de Estado estuvo acompañado de Eddy Martínez, presidente del comité organizador de la justa, los ministros de Deportes, Felipe Payano, y de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso. También, el astro dominicano del beisbol de Grandes Ligas, Robinson Canó, entre otras personalidades.

La República Dominicana cuenta con 28 campos de golf de primera calidad, donde se desarrollan varios torneos al año, actividad que genera 33 millones de dólares anuales, pero según Rafael Canario, vicepresidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf, podría generar 63 millones de dólares más y aumentar a 96 millones de dólares anuales.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.