suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Golf dominicano tuvo un año exitoso

golf001Santo Domingo. La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) concluyó el año 2011 con un balance positivo, con la formación de cinco asociaciones de golf, la realización del segundo abierto oficial de golf de la República Dominicana y el Tour Nacional, entre otras actividades que muestran la fortaleza de este deporte en el país.

Según un informe de Fedogolf, en su reunión, asamblea general y extraordinaria del 29 de diciembre, que realizó en el campo nacional de golf de Las Lagunas, se procedió a una modificación estatutaria para cumplir con los reglamentos del Comité Olímpico Dominicano y la Ley 122-05, así como ratificar los miembros del directorio ejecutivo por un período de 4 años (2010-2014).

 

En la asamblea ordinaria se conocieron los informes del presidente y tesorero para el período 2010-2011, donde se presentaron los logros obtenidos en dicho período, entre ellos, creación y formación de cinco asociaciones de golf, la realización del segundo abierto oficial de golf de la República Dominicana y el Tour Nacional (Masculino, Femenino y Juvenil).

También el torneo clasificatorio para participar en el Puerto Rico Open, el evento clasificatorio al torneo mundial; participación en loscampeonatos amateurs del Caribe, en los campeonatos junior amateur del Caribe y en la Caribbean Classic; celebración de la Copa de Campeones división juvenil (intercambio con Puerto Rico).

Otros logros son el curso de reglas para juveniles y adultos, el aval para torneos sociales y empresariales; gestiones con el Ministerio  de Medio Ambiente y la Sala Capitular para la aprobación de la construcción e instalación de la primera academia de golf del país; y aumentó en la membresía en 511 miembros traducidos en un 40% y por último un incremento de los ingresos en un 48%.

Los directivos de Fedogolf también se presentaron los presupuestos de los eventos a realizarse en el año 2012, además de fijarse metas en el mejoramiento de la estructura organizacional, el proyecto con los juveniles, tour juvenil, entrenamientos, desarrollo del programa First Tee, torneos intercolegial e interuniversitario, intercambios y torneos internacionales.

Otras metas: establecer academias con la infraestructura acorde para Santo Domingo y Santiago (en su primera fase), contratación de instructores y la Escuela Nacional de Caddies. Mejoramiento en el Tour Nacional en cuanto a su estructura, aumento de patrocinios.

Olimpismo

En cuanto a la proyección olímpica tendrá en cuenta la selección de atletas, sus entrenamientos y la incorporación al Creso. También en la proyección y participación de los eventos internacionales, como así también en la participación en la formación de la Confederación Panamericana de Golf. El DR OPEN y Caribbean Classic.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.