suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Famosos arquitectos han diseñado los campos de golf dominicanos

Los mejores arquitectos de campos de golf del mundo han dejado sus huellas en la geografía de la República Dominicana, convirtiendo este destino turístico en la meca del Caribe para los amantes de este deporte.

 

El selecto círculo de fama internacional lo integran Jack Nicklaus, Pete Dye, P.B. Dye, Gary Player, Tom Fazio, Nick Faldo, Nick Price, Pepe Gansedo y Robert Trent Jones; responsables de 20 de los 26 campos existentes.

Pete Dye

El mundialmente conocido Pete Dye, miembro de una familia de diseñadores de campos de golf, fue un exitoso competidor juvenil y amateur. Es el arquitecto del campo “Diente de Perro”, en Casa de Campo, colocado en la posición 23 en el ranking mundial y catalogado como el #1 del Caribe, por Golf Magazine.

También diseño en este resort el Links Golf Course, un campo corto donde se protegieron los greens con muchas trampas de arena, con un diseño tipo escocés con colinas pequeñas y muchas ondulaciones; el Dye Fore, se encuentra en los riscos mirando hacia el río Chavón donde la altura influye para que los vientos sean un factor determinante en el juego, y el Romana Country Club, con cuatro tees para adaptarse a todos los niveles de juego. Igualmente, es responsable de Las Aromas Golf Club en Santiago, una joya en medio de un escenario de cultivos.

Robert Trent Jones

Ha diseñado 500 campos de golf en por los menos 40 estados norteamericanos. En 1987 fue incluido en el Hall de la Fama del golf. En República Dominicana, tres campos llevan su firma: Playa Dorada Golf Course, en el complejo hotelero Playa Dorada, en Puerto Plata, el campo es reconocido por su excepcional acondicionamiento y greens de primera categoría; el Playa Grande Golf Course, en Río San Juan, (el que tiene mayor cantidad de hoyos junto al mar), y el Santo Domingo Country Club, en la capital dominicana; el más antiguo actualmente en servicio, que presenta colinas inclinadas, impecables putting greens, hermosos árboles florales y pintorescas vistas.

Tom Fazio

Incluido en el Salón de la Fama en 2007, ha diseñado campos de golf en Bahamas, Panamá, Canadá, Estados Unidos y en la República Dominicana, donde construyó Corales Golf Club para el Puntacana Resort & club, el campo presenta seis hoyos frente al mar entre acantilados rocosos, farallones y arrecifes de coral.

Nick Faldo

Es considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y dirige Faldo Desing, una de las grandes empresas mundiales de diseño de campos de golf. Tiene en su haber más de 40 victorias en torneos de clase mundial. Es el diseñador del campo Roco Ki, en Punta Macao, en la zona turística Punta Cana.

Jack Nicklaus

Conocido como Golden Bear (“Oso Dorado”), norteamericano nacido en Columbus, Ohio, es considerado el mejor golfista de la historia. Ganó 18 torneos profesionales y dos abiertos de aficionados. Tuvo a su cargo el diseño del Punta Espada Cap Cana, de 18 hoyos, su primer campo de golf en el Caribe, considerado el mejor de la región por la revista especializada “Golfweek”. También tuvo a su cargo el campo Las Iguanas, ubicado en este centro turístico, el segundo campo bajo su firma donde 14 de sus hoyos se juegan a lo largo de la costa y el viento es enemigo del juego, y la Cana Bay Palace Golf Club del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, es el tercer campo del Oso Dorado en el país, donde ha respetado el balance ecológico de la región.

P.B. Dye

P.B. Dye, es hijo de Pete Dye tuvo a su cargo la arquitectura de La Estancia Golf Course en La Romana, donde usó los recursos de una topografía irregular para crear un campo con greens ondulados con caídas. También, rediseño el campo del Barceló Bávaro Beach Resort & Convention Center, donde se añadieron yardas para hacerlo más desafiante.

Fue el creador de La Cana Golf Club, en Puntacana Resort & Club, el primero del Caribe en utilizar grama irrigable con agua salada.

Gary Player

Sudafricano, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, ya que ha ganado 165 torneos en los cinco continentes. Fue incluido en el Salón de la Fama del Golf en 1974. Fue el único jugador en el siglo 20 en ganar el Abierto Británico en tres décadas diferentes. El Guavaberry Golf Club & Country Club, ubicado en Juan Dolio, tiene su sello; para su diseño Player integró los recursos naturales de la zona de Juan Dolio con el diseño de este campo.

Nick Price

En 1990 se convirtió en el número uno en el Official World Golf Ranking. Nacido en Durban (Sudáfrica), ganó el British Open en 1994 y el Campeonato de la PGA, en 1992 y 1994. Tuvo a su cargo el diseño del Punta Blanca Golf Course, en Punta Cana, el campo presenta un terreno con greens con mucho movimiento rodeados de jungla y grandes lagos  naturales.

José “Pepe” Gancedo

Español nacido en Málaga en 1938, ha sido campeón amateur de España en seis ocasiones. Considerado el Picasso de los diseñadores de golf; por representar una filosofía de recorrido sin ostentación y de respeto máximo por el entorno natural del campo de golf. En el país diseñó en Punta Cana el Cocotal Golf & Country Club, de la cadena Meliá; y el White Sands.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.