suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Abierto de Golf RD pondrá el país en mapa mundial de turismo de alto consumo

La Romana. Esta ciudad turística acogerá el V Abierto Oficial de Golf de República Dominicana (DR Open), a realizarse en Casa de Campo entre el 12 y el 18 de mayo, una actividad que según los ejecutivos de la Federación Dominicana de Golf, pondrá al país en el “mapa mundial” de unos turistas distinguidos por sus nada despreciables patrones de consumo.

 

Los organizadores aseguran que se trata de una competición deportiva de envergadura internacional, la cual contará con la participación de 140 jugadores  de América y Europa, quienes se batirán por un premio de US$150,000 en campos de golf de fama mundial.

Para Juan Cohen, presidente de la Federación de Golf, el principal aporte colectivo del evento consistirá en la “amplia” exhibición del país a nivel internacional, pues cuenta con el apoyo de PGA Tour Latinoamérica,  cuya exposición servirá para fortalecer los esfuerzos realizados por los sectores público y privado por incrementar el número de visitas de extranjeros no residentes.

“(Esta actividad) nos pone en el mapa. La PGA hace un despliegue en su página web que recibe millones de visitas. También nos permitirá llegar aturistas de golf, un segmento de buenos niveles de gastos”, aseguró Cohen.

Para lanzarse tras el turismo de golf, el país ya cuenta con la infraestructura: 29 campos de golf, 18 de los cuales cuentan con el aval de las más importantes firmas de diseño del mundo, así como un notable reconocimiento en América Latina.

Exposiciones en el país


“La importancia del evento consiste en que tenemos una industria con los motores apagados con  campos de una calidad impresionante, lo cual es una ventaja comparativa que tiene nuestro país en relación con los países que compiten turísticamente con nosotros”, aseguró Rafael Canario, vicepresidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf.

Canario resaltó la repercusión internacional que tendrá la presencia de los jugadores participantes juntos a sus familias, quienes servirán, entiende, en un medio efectivo de promoción.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.