suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

“Ministerio de Turismo promocionará el país como destino de golf”

Santo Domingo. Tres años después de lanzar el Abierto de la República Dominicana (DR Open) los frutos comienzan a verse. El Ministerio de Turismo se ha agregado como uno de los principales patrocinadores de la parada criolla de la PGA que se jugará este mes, una luz al final del túnel para los organizadores.


"Turismo va a hacer más inversiones publicitarias enfocando a la República Dominicana como destino de golf porque nos ganamos el premio 2013 mejor destino de golf de Latinoamérica. Entendemos que a partir de este año ellos van a hacer más énfasis en la promoción y publicidad", dijo Juan Cohen, quien resaltó que el golf aporta 35 millones de dólares al turismo.
Cuando en 2011 la PGA le planteó a los directivos de Fedogolf montar una parada del tour continental la condición económica era de US$350 mil y buscar ese dinero en las dos primeras paradas fue una odisea.
"Yo digo que el ADN de la configuración de la República Dominicana gira en torno al golf. Casa de Campo gira en torno al golf, el este, o sea, Bávaro-Punta Cana, giran en torno al golf, o sea que, a lo que apostamos es al golf", afirmó Cohen, quien presidente la federación desde el año 2006. 
Además del mercado estadounidense, las promociones estarían enfocadas apaíses de Europa, además de Rusia, China, Corea del Sur, que han realizado grandes apuestas por el llamado Deportes de Caballeros.
"Cuando Casa de Campo publica el logo del DR Open en revistas como Selecta y Cigar Aficionado te dice que ya la marca está compitiendo como marca país y es una marca de todos", dijo Cohen sobre cómo ha calado el proyecto del Abierto Dominicano, que inició en 2010.

El turismo es la principal fuente de la economía dominicana con aportes  superiores a los 5 mil millones de dólares anuales, como consecuencia de la visita de más de 4,6 millones de turistas, lo cual convierte a la República Dominicana en el principal destino turístico del Caribe.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.