suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Turismo de golf aportará US$300 millones al Estado; esperan aumento llegada turistas

La República Dominicana cuenta con 18 campos de golf. Santo Domingo. El turismo de golf en República Dominicana podría aportar unos 300 millones de dólares en divisas entre este año y 2016, período durante el cual se prevé un aumento de llegada de turistas que se dedican a la práctica de ese deporte.

El país cuenta con 18 campos de golf profesionales y 325 hoyos, de los cuales 68 tienen vista al mar, una característica de la que no disponen otros destinos.

Los campos de golf dominicanos han sido diseñados por afamadas y reconocidas figuras, como Pete Dye, Jack Nicklaus, Tom Fazio, Nick Price, Robert Trent Jones Sr., José “Pepe” Gancedo, P.B. Dye, entre otros.

Estos datos fueron dados a conocer durante la celebración del DR Golf Travel Exchange 2015, donde se detallaron las facilidades que ofrece el país para colocarse como una potencia de golf en el Caribe y competir con los grandes destinos del mundo.

 

Se mencionaron las conexiones aéreas y terrestres, la calidad de los hoteles y resorts, el excelente clima tropical, la hermosura de las playas, la gastronomía y la cultura en general.

Para que los operadores turísticos, jugadores y periodistas extranjeros conocieran la calidad de las infraestructuras de golf, se celebró un torneo en el campo Diente de Perro, en Casa de Campo, en La Romana, y también dos rondas, la primera en Cocotal Golf Club en Bávaro, y la segunda en Punta Espada, en Cap Cana.

La agenda de DR Golf Travel Exchange también abarcó un ‘workshop’, un encuentro de negocios entre los más de 85 operadores turísticos y agentes de viaje internacionales que vinieron al país a participar en este evento con los representantes de los distintos campos de golf del país, entre otros.

Patrocinadores

El evento cuenta con el apoyo de las siguientes organizaciones y productos: Ministerio de Turismo, Casa de Campo Resort, International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), The Level by Meliá Caribe Tropical, Cocotal Golf Club, Punta Espada Golf Club, BanReservas, Banco Popular, Delta Air Lines, Coca Cola, Dasani, Powerade, IVI DMC, Turaser y VPAR.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.