suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Puerto Plata ha recibido 63,813 cruceristas; gastaron más de US$3 millones en la provincia

Puerto Plata renace como destino turístico con la llegada de cruceros.Puerto Plata. La terminal Amber Cove de la Carnival Corporation, ubicada en el distrito municipal de Maimón, ha recibido 16 cruceros desde que entró en operación en octubre pasado y los cruceristas han dejado de beneficios a esta provincia más de tres millones de dólares.

El viceministro de Turismo con asiento en Puerto Plata, Julio Almonte, quien ofreció la información durante una entrevista que publica el periódico Diario Libre, manifestó que el consumo promedio por cada turista de la Carnival son cien dólares, un equivalente a más de cuatro mil pesos dominicano.

El funcionario señaló que del seis de octubre al 22 de diciembre han llegado a Puerto Plata 16 cruceros con un total de 46, 825 turistas y 16, 988 tripulantes, para un total general de 63, 813 visitantes.

“Con la llegada del programa de cruceros, el famoso relanzamiento de Puerto Plata hoy día es una realidad”, indicó Almonte.

Almonte dijo que los cruceristas han utilizado 2, 187 servicios de taxis, 444 servicios de autobuses, 180 safari y 14 autos rentados, que los han llevado a diferentes puntos turísticos, de entretenimiento e históricos de la provincia, y de Santiago.

El viceministro de Turismo agregó que el renacer del turismo de Puerto Plata ha comenzado luego de la llegada de los cruceros y el incremento de los turistas por la vía aérea.

Agregó que una muestra del crecimiento alcanzado es que la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata aumentó su membresía desde la apertura de la terminal Amber Cove. El puerto de cruceros fue inaugurado en noviembre pasado en medio de grandes expectativas.

 

Puerto Plata da señales

 

La provincia de Puerto Plata, ubicada al norte del país, empieza a dar señales de que se encuentra en un renacer, con nuevos aires para el despegue definitivo hacia el progreso y del desarrollo, y tiene sus esperanzas puestas en el crecimiento del turismo.

Esto es así, porque la proyección es que en los próximos tres meses arriben más de 300,000 cruceristas por la terminal de Maimón, lo que colocaría a Puerto Plata en una de las ciudades que más cruceros reciba en los próximos años, superando otras de la región del Caribe.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.