suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Puerto Plata: más de 100 mil cruceristas llegan por el Puerto Maimón, el 80% procede de Estados Unidos

Los cruceros han dado un gran impulso al turismo en Puerto Plata.Puerto Plata. Desde el pasado mes de octubre del 2015, cuando la empresa marítima Carnival inició sus operaciones en el puerto de Maimón, en esta provincia, más de 100 mil cruceristas han visitado esta provincia y su proyección es de que continúe en ascenso.

La empresa Carnival informó que hasta el pasado mes de mayo, se habían recibido aquí 74 buques con un total de cruceristas de 168 mil, un 80 por ciento procedentes de ciudades deEstados Unidos y el 20 por ciento restante de países europeos.

Además, hay que resaltar que en esas embarcaciones viajan miles de empleados, quienes en ocasiones bajan de las embarcaciones para visitar algunos lugares turísticos de esta provincia.

Entre los lugares más visitados por los cruceristas están el Teleférico, Loma Isabel de Torres, parque Central, el Malecón, el museo de la antigua fortaleza San Felipe, el sendero del Cacoa y las playas de Sosúa, Cabarete, la isla Cayo Arena en Punta Rucia y los restaurantes y cafeterías del centro histórico.

Informó que de todos los pasajeros que han venido a Puerto Plata en los cruceros, un 66 por ciento ha bajado de los barcos y ha salido de la terminal para realizar excursiones.

El último de los cruceros en llegar es el Adonia de Fathom, donde decenas de sus turistas se dedicaron a realizar labores comunitarias en diferentes sectores de esta ciudad.

Cada semana atracan en la terminal de Maimón, entre dos y cinco buques de cruceros con miles de cruceristas de diversas nacionalidades.

Puerto Plata es el segundo destino turístico más importante del país, según las estadísticas del Banco Central, y la llegada de turistas se ha incrementado luego de la construcción del puerto de cruceros.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.