suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Economía: un millón de dominicanos dependen económicamente del turismo dominicano

El turismo genera US$6,300 millones de dólares cada año.Santo Domingo. El turismo es la principal fuente de la economía dominicana y más de un millón de personas dependen económicamente, en mayor o menor medida, del sector hoteles, bares y restaurantes, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), elaborado por la firma Analytica y auspiciado por el Banco Popular.

De esos 1,02 millones de personas vinculadas directa e indirectamente a esa actividad, la mitad de la masa laboral que hace vida en el sector hoteles, bares y restaurantes —un total de 520,539 trabajadores— tienen una alta dependencia de esa actividad y al menos 81.3% de sus ingresos se derivan de sus labores en el sector.

La otra mitad menos dependiente igual tiene una proporción de casi la cuarta parte de su ingreso que proviene de hoteles, los bares y los restaurantes, según reseña el informe “Turismo Dominicano, un mar de oportunidades” que fue presentado este martes en sede del Banco Popular Dominicano.

Visto: 124

Leer más: Economía: un millón de dominicanos dependen económicamente del turismo dominicano

Turismo: Cartera de créditos destinada al turismo fue de RD$40 mil millones en 2016

El Banco Popular, Analytica y Asonahores presentan estudio del Turismo.Santo Domingo. El turismo es la principal fuente de la economía dominicana, con aportes de 6 mil 300 millones de dólares, y la inversión extranjera directa en el turismo ha crecido más del 523% en los últimos cinco años, en un sector que genera casi un millón de empleos directos e indirectos.

El estudio “Turismo Dominicano, un mar de oportunidades” de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), elaborado por la firma Analytica y auspiciado por el Banco Popular, también establece que la cartera de créditos destinada a la industria turística promedió RD$40,000 millones en el año 2016, con un crecimiento anual de 28.4%.

Jacqueline Mora, directora ejecutiva de Analytica, explicó que durante la presentación, aportó 26% del total de ingresos en divisas al país, lo que implica una mejora económica a varios niveles, y citó como ejemplo que, en cuanto a la tributación, de cada 10 pesos que paga el sector en impuestos, se generan 42 pesos adicionales por los efectos que tienen esos recursos en la cadena de valor.

Visto: 132

Leer más: Turismo: Cartera de créditos destinada al turismo fue de RD$40 mil millones en 2016

Francisco Javier García afirma que el turismo europeo hacia República Dominicana crece 20%

El ministro Francisco Javier García encabeza  una numerosa delegación de periodistas y empresarios turísticos.PARÍS, Francia. El ministro de turismo Francisco Javier García ha afirmado que el turismo europeo hacia República Dominicana, principal destino del Caribe, creció próximo a  un 20 por ciento este año.
"Nosotros, en el caso de la República Dominicana estamos teniendo un comportamiento extraordinario en lo que va de año de Europa hacia la República Dominicana",expesó.
El funcionario manifestó que
todos los mercados emisores tradicionales de Europa hacia el país mantienen un crecimiento positivo y lo encabeza el mercado ruso, que va creciendo 158%.  

Visto: 163

Leer más: Francisco Javier García afirma que el turismo europeo hacia República Dominicana crece 20%

República Dominicana, un destino agresivo en busca de turistas europeos

El stand dominicano es uno de los más atractivos de la feria de Top Resa, de París.París, Francia. LaRepública Dominicana cuenta con un lujoso y amplio stand en XXXIX feria “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, principal evento turístico de este país europeo, donde busca afianzar el destino europeo como uno de los principales emisores de turistas hacia República Dominicana.

Con una agresiva agenda de trabajo en busca de turistas europeos, el Ministerio de Turismo se ha enfocado en esta ocasión en la promoción del turismo de congreso, convenciones e incentivos (MICE, por siglas en inglés) con un programa de información diaria de la feria, llamado IFTM Tendance Nomad Daily News.

La República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, es el patrocinador exclusivo de la tarjeta oficial de la invitación enviada por la feria desde el pasado junio a toda la industria, con un kit promocional que es entregado a los más de 35,000 visitantes profesionales esperados, lo que abre la brecha de oportunidades para el país de relacionarse con mercados potenciales.

Visto: 144

Leer más: República Dominicana, un destino agresivo en busca de turistas europeos

Asonahores: la infraestructura turística no fue dañada por los efectos del huracán María

El aeropuerto de Punta Cana, el principal del país, reanudó sus operaciones este jueves.Santo Domingo. La infraestructura turística de la República Dominicana, incluyendo hoteles, aeropuertos, puertos deportivos y carreteras, no ha sufrido daños de importancia por el paso del huracán María próximo al litoral este, noreste y norte de la República Dominicana.

Según la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), “las principales instalaciones turísticas en Punta Cana, Samaná y Puerto Plata y la Costa Norte, no han sido afectadas por el paso el huracán María próximo al litoral dominicano; y su principal efecto ha sido el daño a jardines y el derribamiento de árboles”.

Informó que “todos los turistas, más de 50 mil, alojados en hoteles (principalmente en Punta Cana) pasaron la noche del miércoles y el día de hoy en condiciones seguras, y los que fueron llevados a otros hoteles para cumplir los protocolos de seguridad para casos de tormentas, hoy están regresando a sus establecimientos”.

Visto: 120

Leer más: Asonahores: la infraestructura turística no fue dañada por los efectos del huracán María

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.