suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Marcas hoteleras adoptan el concepto TRevPAR

El concepto que comienzan a adoptar algunas marcas hoteleras internacionales, el de ingresos totales por habitación disponible (Total Revenue Per Available Room, TRevPAR), es una extensión de la establecida métrica del RevPAR (ingresos por habitación disponible).

El concepto TRevPAR, es valioso no solo para revisar y medir las corrientes de ingresos totales, sino también las oportunidades que presentan los flujos de ingresos suplementarios o secundarios, al estilo de la modalidad que han explorado con éxito muchas aerolíneas.

El RevPAR permite a las compañías hoteleras medir con base en la comparación el desempeño de un hotel en relación con el entorno competitivo. Con este método, los hoteles pueden evaluar si están alcanzando su cuota adecuada y cuán exitosos han sido a la hora de optimizar el uso del inventario disponible.

Con el TRevPRAR, en cambio, el tema es la definición de ingresos totales, explica Puneet Mahindroo, director de Revenue Management de Four Seasons Hotels and Resorts para Asia-Pacífico. “La cuestión es la siguiente: ¿deberían los hoteles considerar solo el gasto relacionado con los huéspedes residentes para hacer el cálculo o considerar el conjunto de ingreso bruto generado por la propiedad?”

Al respecto, explicó que, por ejemplo, un hotel con el mismo inventario de habitaciones que otro puede tener un mayor espacio para banquetes y, por tanto, un mayor potencial para la generación de ingresos. “Por eso, cuando se divide el ingreso total para dos hoteles, puede no ser justa la comparación”.

“Aún la industria está por llegar a un consenso en este tema”, dijo Mahindroo, que mencionó otra complicación, y es el hecho de que, a diferencia del RevPAR, hay dudas en varias regiones sobre la conveniencia de revelar datos sobre los ingresos totales.

Kristie Goshow, vicepresidente de Marketing en Sabre Hospitality Solutions, dijo que las grandes marcas han acogido el nuevo concepto, algo que es evidente a través de su marcado interés en optimizar los inventarios mas allá de las habitaciones, llegando a comidas y bebidas, espacio de reuniones y otros espacios públicos.

“Los pequeños grupos y hoteles independientes les seguirán lentamente en los dos próximos años, aunque esperamos que el nivel de adopción del método varíe por regiones”, indicó.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.