suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Asonahores cree hechos de violencia son aislados, no afectarán el turismo

Santo Domingo. La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha calificado como aislados los hechos violentos que han afectado a turistas en los últimos días, aunque expresó preocupación por el aumento de acciones delictivas en la zona metropolitana.

El vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva, manifestó que es notorio el reforzamiento de la seguridad en las zonas turísticas y los esfuerzos que se hacen en alianza público-privada para garantizar la tranquilidad de los visitantes, sin embargo indicó que en un país donde se reciben 4.5 millones de turistas pueden darse algunas situaciones lamentables, como sucede en cualquier lugar del mundo.

Resaltó que desde el año pasado, los sectores público y el privado en coordinación con los organismos de seguridad del sector turístico, desarrollan diversas iniciativas que han reforzado los niveles de seguridad de quienes visitan el país, tanto en los polos turísticos como en el Gran Santo Domingo.

Villanueva refirió que luego de la construcción del Corredor Turístico del Este, el Ministerio de Obras Públicas y el Cestur de forma coordinada mantienen un sistema de vigilancia y de asistencia víal que garantizan un desplazamiento seguro para extranjeros y dominicanos. 

Villanueva señaló que otras acciones que se han implementado son la apertura y ampliación de la escuela del Cestur, el paso de la Policía Turística al Ministerio de Defensa y la inclusión de casi 500 agentes al sistema. Dijo que estos “son pasos ciertos hacia un mejoramiento sensible de la seguridad”.

La reacción es a propósito de la muerte a puñaladas –el miércoles- del ciudadano italianoo Nicolas Feloquiorio, de 63 años, y las heridas a su pareja Bumi Francesca, de 53 años, en hotel Hamilton, de Boca Chica, así como otros hechos ocurridos en los últimos meses.

República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe. En el 2013 recibió 4,5 millones de turistas y aportes a la economía que superan los cinco mil millones de pesos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.