suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Junta de Aviación Civil resalta aumento de la llegada de turistas rusos; aprueban cuatro vuelos

El turismo ruso va en aumento. Aprueban cuatro nuevas rutas de vuelos.Santo Domingo. La República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, recibió la visita de 231,288 pasajeros rusos el pasado año 2016 a través de la vía aérea, mientras que las autoridades de ambas naciones buscan aumentar el número de vuelos desde otras ciudades de esa nación, lo que fortalecerá el turismo en el país.

Un informe de la Junta de Aviación Civil (JAC) resalta que cuatro nuevas rutas entre Rusia y la Republica Dominicana se iniciarán en los próximos días las que pernotarán en las terminales de Punta Cana, La Romana y Puerto Plata, con lo que se espera un aumento en la llegada de turistas rusos.

La JAC aprovechó la sección del consejo del organismo de la aviación y en la misma se aprobaron 186 vuelos de carga, que operarán en su gran mayoría por la terminal de Punta Caucedo, Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor Francisco Peña Gómez y otros aeropuertos del país.

Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, dijo que el pleno de la entidad aprobó en su última sesión ordinaria vuelos chárters a la aerolínea rusa Azur Air Limited para operar las rutas Ekaterimburgo-Koltsovo a Punta Cana y desde Moscú hacia La Romana, siendo esta la primera vez que se aprueban vuelos desde la ciudad de Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más poblada de ese país.

Explico que para la aerolínea rusa LLC Norwind, el pleno aprobó vuelos desde Moscú hacia Punta Cana y Puerto Plata e indicó que el mercado ruso se sigue expandiendo y está explorando nuevos destinos y nuevas rutas en nuestro país.

 

Aumento en el 2017

Al cierre del mes de junio de 2017, el tráfico desde y hacia Rusia registró un aumento de 163,415 por encima de los alcanzados en igual periodo del año 2016.

Manifestó que esta cantidad de pasajeros es la más alta registrada en un primer semestre, lo que indica que el mercado ruso se encuentra en un proceso de recuperación, a pesar de que en los años 2014 y 2015, el tráfico internacional desde Rusia hacia nuestro país se vio afectado por el retiro de los operadores aéreos luego de las sanciones económicas impuesta a Rusia por otros Estados.

Afirmó que en la actualidad los operadores aéreos rusos Katekavia, Rossiya, Nord Wind y Pegas Fly operan en la modalidad chárter distintas rutas hacia nuestro país.

Informó también que desde Ecuador aerolíneas Galápagos operará vuelos en la ruta Quito – Punta Cana – Quito, mientras que Intercaribbean Airwais realizará operaciones desde las islas Providenciales y Tórtola hacia Santo Domingo.

 

Durante la sesión se celebraron vistas públicas, con la aprobación de la enmienda al Permiso de Operación 97, correspondiente a la aerolínea Southwest Airlines para incluir la ruta Fort Lauderdale – Punta Cana – Fort Lauderdale.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.