suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

China tiene capitales para proyectos de inversión en la región del Caribe

Los chinos ponen su mirada en la región del Caribe; los atrae la belleza de las playas y el clima.Punta Cana. La República Popular China, tercera economía mundial, ha puesto su mirada en la región del Caribe por las facilidades estratégicas que posee para la inversión, y espera  invertir grandes capitales para desarrollar un turismo de calidad y ampliar su presencia en el área.

China ama el Caribe y quiere conquistarlo”, con esa frase el doctor Adam Wu, oficial de operaciones de China Business Network y Tiger Wu, vicepresidente de China State Constructions and Engineering Co., resumieron el gran interés del gobierno  y los empresarios chinos por volcar sus capitales hacia la región.

 

En el marco de la Tercera Conferencia Caribeña de Inversión en Hotelería y Turismo (CHICOS-2013), los representantes de la nación asiática explicaron que el interés por el Caribe está dado por las grandes limitaciones que posee la economía de Estados Unidos para la inversión y la apertura que ofrecen las pequeñas economías caribeñas.

“El Caribe tiene los elementos necesarios para recibir nuestra inversiones. Tiene mucho potencial para invertir, y posee una belleza natural única en el mundo, que aunque es largo el viaje estamos seguros que muchos chino quieren visitar la región”, dijeron.

El gobierno chino, que provee financiamiento a través del Banco de Desarrollo de China, garantiza traer a la región un producto de calidad aportando, además de capitales, mano de obra, tecnología y materiales de construcción.

Para fomentar la inversión China en el Caribe piden eliminar las gestiones consulares de manera que los nacionales chinos puedan viajar abiertamente sin necesidad de obtener un visado previo, “porque los chinos somas los que más gastamos cuando viajamos, y nos gusta y queremos viajar al Caribe”.

Durante el panel en CHICOS-2013, los representantes de China plantearon algunas  condiciones que deben cumplir y/o garantizar inversionistas y corporaciones hoteleras dedicadas al turismo, a fin de obtener préstamos y financiamiento chino para impulsar proyectos de desarrollo turístico.

Los chinos, que tienen fondos suficientes disponibles para invertir en los sectores de la hospitalidad y el turismo, requieren  una mayor garantía para negociar con China  y obtener financiamiento una marca reconocida y confiable, de manera que puedan darles seguridad de que el proyecto como fue previsto y concebido.

“Vemos la presencia China en el Caribe a largo plazo, por eso invertimos en pequeñas economía que también tienen recursos para impulsar su desarrollo. Pero deben tener un buen proyecto con presupuesto detallado para que el banco pueda acceder a discutir la posibilidad de financiamiento”, manifestaron.

Además, para obtener inversión los chinos toman en cuenta la credibilidad del país, la garantía de seguridad jurídica, que no haya riesgo políticos y de construcción para las operaciones, y ver si es un buen concepto de negocio.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.