suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Hotel Royalton Bávaro tendrá inversión de US$200 millones; tendrá 730 habitaciones

El nuevo hotel tendrá 730 habitaciones.Bávaro, Punta Cana. El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el inicio de la construcción del nuevo hotel de la cadena Blue Diamond Resorts, el cuarto de esa cadena en Punta Cana,  el cual tendrá 730 habitaciones y se levantará con una inversión de 200 millones de dólares.

 

El jefe de Estado dio el primer picazo para la construcción del hotel Royalton Bávaro, junto a los ejecutivos de la cadena hotelera Blue Diamond Resorts. El hotel generará 1,500 empleos directos.

El éxito obtenido con los hoteles Blue Diamond Resorts Punta Cana nos ha motivado a seguir ampliando nuestras inversiones enRepública Dominicana”, dijo Jordi Pelfort, director general de la cadena hotelera.

Al pronunciar el discurso central del acto, Pelfort precisó que le complace ampliar la presencia de la cadena en el país con el Royalton Bávaro y consolidar la condición de socio de su desarrollo turístico, que es la mejor manera de agradecer la acogida que han recibido de las autoridades y de los dominicanos.

Igualmente, agradeció el respaldo que para el inicio del proyecto le ofrecieron los ministros de Turismo y Medio Ambiente y el Banco de Reservas, al tiempo de recordar que la cadena abrió su primer hotel en el año 2013, por lo que es una de las cadenas hoteleras de más rápida expansión. Además, durante el acto estuvo presente Stephen Hunter, presidente y CEO de Sunwing Travel Group.

 

Banreservas
La construcción del nuevo complejo hotelero, que estaría listo para final de año, es financiada por el Banco de Reservas, por lo que al hablar en el acto, el administrador Simón Lizardo, resaltó la importancia del turismo para el país.

El funcionario precisó que ese es uno de los motivos por el cual el Banco de Reservas decidió apoyar financieramente el proyecto de construcción del nuevo hotel.

“Tal y como lo afirmó el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas, en el 2016 cerca de seis millones de turistas visitaron República Dominicana, generando ingresos por encima seis mil 700 millones de dólares, cifras que certifican que uno de cada 12 turistas que visitaron Centroamérica, Suramérica y el Caribe, pisaron nuestras tierras”, precisó Lizardo.  

Agregó que uno de cada 12 dólares que ingresaron a esas regiones se generó en el país, mientras que uno de cada tres dólares que ingresan al país como inversión extranjera directa se destina al sector turístico.

 

Ministro resalta atractivos

Francisco Javier García, ministro de Turismo, resaltó las cualidades turísticas de República Dominicana, y destacó que entre 46 países, es el que mayor generación de divisas tiene.

“República Dominicana tiene condiciones excepcionales en materia turística. Si el turismo está como está en la República Dominicana no es solo por las lindas playas, el clima y la gente, se debe a que somos uno de los países con la tasa de inflación más baja en América Latina”, sostuvo García.

Resaltó que el éxito y avance del turismo en la República Dominicana obedece a la importancia y apoyo decidido que siempre le ha dado el presidente Danilo Medina.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.