suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Turismo de salud es una realidad

Carlos Prato, presidente del International Medical Group.Bávaro-Punta Cana, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración del International Medical Group, un centro de salud ubicado en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, con una inversión de US$80 millones, que generará 350 empleos directos y 750 indirectos,
Carlos Prato, presidente del International Medical Group, expuso con entusiasmo su interés de  convertir a Punta Cana en un hub de medicina turística, ya que es una zona privilegiada, cerca del aeropuerto y el boulevard; y resaltó la importancia de conexiones directas con otros destinos del mundo.

Prato manifestó que el nuevo centro cuenta con un personal altamente especializado, con  equipos de última tecnología e infraestructura de primer orden.


Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, manifestó que este centro traerá grandes beneficios a este país y anunció que se contempla que sea un auxiliar del sistema de salud del país.
Resaltó que “vivimos un momento de internacionalización de la economía”,  y dijo que el presidente Danilo Medina está impulsando el turismo de salud. Calificó el proyecto como estratégico y resaltó la inversión de 80 millones de dólares.
Guzmán Marcelino indicó que muchos pacientes dominicanos podrán ser beneficiados con el centro que ofrecerá servicios de 22 especialidades médicas, y constituye una gran oportunidad para coadyuvar al Sistema Nacional de Salud.
 
Oferta primaria

El International Medical Group se levantó con una inversión de US$80 millones. Francisco Javier García, ministro de Turismo, precisó que Danilo Medina hace crecer renglones adicionales de la economía a través del turismo.
Manifestó que esta inversión en el área de salud es una especie de desarrollo de nuevos nichos. Es más que una oferta complementaria, una oferta primaria para los turistas.
Indicó que es un modelo de turismo que transforma a Punta Cana en un polo consolidado y maduro.

 

"Las República Dominicana es una referencia en el mundo. Un exportador de conocimiento sobre el turismo”, expresó Javier García.
El acto fue bendecido por monseñor Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia, y contó con la presencia de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Nelson Toca, de Industria, Comercio y Mipymes. Con ellos Luis Henry Molina, director del CEI-RD, así como el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, entre otros.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.