suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

Cruceros llegan a Puerto Plata cargados de turistas a pesar de los daños por las lluvias

CrucerosPuerto Plata. El turismo de Puerto Plata sigue operando con normalidad; los cruceros continúan  llegando cargados de turistas y representantes locales del sector turístico aseguran que la industria mantiene su dinamismo a pesar de las lluvias que se han registrado aquí en las últimas semanas y que llevó a declarar esta provincia en estado de emergencia.

El presidente del Clúster Turístico del destino Puerto Plata y el viceministro de Turismo para la región Norte, Roberto Casoni y Julio Almonte, respectivamente, indicaron que por el momento, tanto los hoteles de la zona, así como el aeropuerto internacional General Gregorio Luperón y el puerto de cruceros Amber Cove, de Maimón, han continuado sus operaciones sin contratiempos y sin cancelaciones de visitas de turistas.

Este martes fue recibido el crucero Regal Princess con un total de 4,912 personas, de esos 3,569 pasajeros y 1,343 tripulantes, según datos del Ministerio de Turismo en un informe en el que resalta que a la fecha  se han recibido 112 cruceros con 443,795 visitantes (327,662 pasajeros y 116,133 tripulantes).

Casoni explicó que si bien es cierto que Puerto Plata se encuentra en una situación de alerta como consecuencia de las continuas lluvias que se han producido en la zona, los hoteles del destino mantienen una buena ocupación.

“El sector turístico de Puerto Plata está concentrado en velar por la tranquilidad y seguridad de los visitantes que se encuentran vacacionando en el destino, procurando que la situación actual no afecte su estadía, por ello estamos implementado un plan de precaución, así como un plan especial de limpieza de playas, entre otras acciones preventivas”, sostuvo el empresario hotelero.

Instalaciones hoteleras

Julio Almonte, viceministro de Turismo, aseguró que las inundaciones no han afectado las instalaciones hoteleras, y explicó que en horas de la mañana de este martes el crucero Carnival Sunshine a la terminal turística Amber Cove con cerca de cinco mil cruceristas.

“En la parte turística se mantiene el flujo de llegada de manera normal tanto por agua como por avión”, refirió.

Indicó que el sector turístico está contribuyendo y colaborando con las instituciones gubernamentales para evitar que las precipitaciones impacten negativamente a ese sector.

No obstante a lo expuesto por Casoni y Almonte, uno de los puntos más visitados por los turistas es el Monumento Natural Saltos de La Damajagua, cuyas operaciones están suspendidas temporalmente, ya que algunas escaleras de los charcos fueron derribadas por las fuertes lluvias.

Pie de foto:

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.